Marcado interés de Jofré en incentivar el acuerdo que celebró con los colegios de profesionales

LOCALES 17 de diciembre de 2018 Por PRENSA MUNICIPAL
Consideró que la iniciativa “será muy beneficiosa para quienes gestionan habilitaciones comerciales, pero por falta de planos no los pueden culminar”. Además, recordó que “permite al vecino que construyó pero no declaró, acceder a planes de financiación para legalizar su emprendimiento”.
RHA_1620

El intendente municipal, Jorge Jofré, presidió este lunes una reunión informativa sobre los alcances y beneficios del convenio recientemente firmado entre el Municipio y los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obras, cuyo objetivo regularizar las construcciones no declaradas ni habilitadas.
El plan municipal, denominado “Declaración Espontánea de Construcciones Irregulares”, fue abordado y explicado en amplitud en la sede de la intendencia, donde estuvieron presentes funcionarios de las áreas involucradas de la Comuna y representantes de diferentes cámaras empresariales de la ciudad.
Junto al jefe comunal, estuvieron los presidentes del Colegio de Arquitectos, Ariel Sosa; del Colegio de MMO, Cleiver Martinetti; del Colegio de Ingenieros, Ricardo Cambell; de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín; de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas, Antonio Hryniewicz; de la Cámara de Industria y Comercio, Marcos Amarilla; de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Ronnie Ojeda; de Camefor, Norma Ríos; y de la Cámara Inmobiliaria, María del Carmen Vega.
Jofré explicó que el acuerdo será provechoso para aquellos que pretenden regularizar su situación de obras construidas pero no declaradas. Y agregó que con buen criterio se invitó a los sectores del comercio, hotelería, turismo, industria, inmobiliarias y todas las cámaras mencionadas.
“Esto tiene lugar en un contexto económico muy difícil y va a resultar muy beneficioso para aquellos que está gestionando habilitaciones comerciales, pero por falta de planos no los pueden culminar”, afirmó el jefe comunal.
Subrayó las bondades del plan que permite al vecino que construyó pero no declaró, acceder a planes de financiación y dentro del acuerdo, para la legalidad de su emprendimiento, puede contratar un profesional inscrito en los colegios mencionados. Recalcó que los beneficios son el acceso a costos diferenciales en honorarios, aranceles de colegios y derecho de construcción municipal, indicando que esta iniciativa tendrá una vigencia de tres meses.

Te puede interesar