Para Noelia Luna, “el agua potable del gobernador no es la que se toma en el interior”

LOCALES 18 de diciembre de 2018 Por DE N/REDACCION
La diputada provincial, Noelia Luna, acusó el gobernador Insfran de “mentir sobre la calidad del agua”, tras asegurar que el vital líquido que se consume en Pozo del Tigre o General Belgrano “no es clara, tampoco potable y sólo puede ser considerada razonablemente adecuada para el consumo”.
multimedia.normal.a61183801f46d0bd.4e4f454c4941204c554e415f6e6f726d616c2e6a7067


La legisladora salió al cruce del funcionario, quien alabó la calidad del agua que se consume en Formosa. “Es una falencia antigua que tiene el Gobierno de la Provincia con el pueblo; lo lamentable es la utilización de los OPNGT para vanagloriar las supuestas conquistas sociales, cuando sabemos que son operativos de apriete, que no solucionan las necesidades de los formoseños”, atacó la parlamentaria.
“Después de tantos años, admitir que el agua llego hace 3 o 4 años como dice el gobernador, es penoso, más cuando dice que falta mucho por hacer, y en política no se especula, hay que hacer lo necesario para Formosa, pero cuando el pensamiento gira en torno a épocas electorales surgen estos maratónicos operativos desesperados, porque justamente “el agua” está llegando al punto sin retorno”, advirtió
“Visitando algunas localidades me acerque a las autoridades, quienes me anifiestaron que llegando el verano es “normal” que sufran faltantes del vital elemento, es consecuencia, de la falta de planificación de obras que solucionen este tan nefasto problema”, planteó.
“Cambia el clima y el agua vuelve a fluir me dijeron, sin embargo el Gobernador está contento porque llego el wifi al oeste, y está muy bien que llegue con apoyo del Estado, pero deberían rever las prioridades del pueblo”, consideró.
“Está muy bien que en la era de la conectividad, el oeste se pueda conectar al mundo a través de internet, pero lo lamentable es que tengan que esperar lluvias para que el agua se torne tomable, la de la red no la es”, afirmó.
“Nadie se burla de las creencias, señor gobernador, nosotros respetamos todas las representaciones religiosas, sin embargo le recuerdo que fue usted quien no hizo la señal de la cruz, quedando en una actitud infantil de enojo, porque no le gustaron las palabras del sacerdote. El modelo formoseño, que lidera Insfran, se encuentra agotado, Formosa lo sabe”, insistió la legisladora.

Te puede interesar