Olivera quiere que los jubilados habiliten y renueven la licencia de conducir en forma gratuita

LOCALES 19 de diciembre de 2018 Por DE N/REDACCION
El concejal Fabián Olivera impulsa una ordenanza que exime la totalidad del pago de los aranceles en concepto de solicitud o renovación de licencia de conducir a los jubilados y/o pensionados nacionales y provinciales, que perciban haberes que no superen dos jubilaciones mínimas.
IMG-20181219-WA0017

La iniciativa determina, además, que quienes perciban ingresos superiores a aquel rango, y al momento de la solicitud o la renovación de la licencia de conducir acrediten 70 años de edad o más, abonen solo el 20% del arancel. Serán beneficiarios los jubilados y/o pensionados nacionales y provinciales residentes en el ejido de la Ciudad de Formosa, establece la iniciativa.
Además, el trámite será gratuito y automático, y el beneficiario tendrá la obligación de informar en el plazo de 60 días, toda modificación del haber jubilatorio o pensión, bajo pena de perder automáticamente la aplicación del presente régimen.
“Con este proyecto pretendo beneficiar, con una reducción mediante, una política activa que favorezca a los jubilados y pensionales tanto nacionales como provinciales que tengan domicilio en el ejido de la Municipalidad de Formosa”, planteó Olivera, confirmando una obviedad.
“En un contexto socioeconómico crítico, donde todos y cada uno de los importes de los servicios públicos están impactando de manera determinante para los alicaídos haberes que ingresan en los bolsillo del trabajador, jubilado o pensionado es necesario implementar una política que permita reducir el costo de quienes deban acceder a diferentes trámites municipales como lo es la renovación o la obtención de un nuevo carnets de conducir”, apreció, al fundamentar su proyecto.
“La notoria exigencia en materia de cantidad y calidad de servicios públicos de los ciudadanos, se manifiesta especialmente en la demanda de una eficiente atención de las crecientes necesidades de la clase pasiva de nuestra ciudad, destinada y dedicada a la movilidad de personas que es claramente desatendida”, agregó.
La finalidad perseguida conlleva, además, una fuerte decisión por parte de nuestro Municipio, de posibilitar el acceso a tarifas justas y al alcance de nuestros jubilados y pensionados, los que atraviesan una apremiante situación que impacta en un retroceso en el acceso a



Te puede interesar