Sigue vigente el convenio para regularizar construcciones no declaradas

LOCALES 16 de enero de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
La Dirección de Obras Públicas municipal, recordó que continúa en vigencia el “Programa de Declaración Espontánea de Construcciones Existentes”, acordado en diciembre por el intendente Jorge Jofré y los titulares de los colegios de ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obras.
CONVENIO OBRAS (2)

Se trata de un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para su desarrollo en forma conjunta, que entró en vigencia el pasado 6 de diciembre del 2018 y tiene vigencia durante tres meses.
El convenio prevé tareas de capacitación, difusión y la puesta en marcha de nuevos programas con fines sociales; con el objetivo de regularizar distintas situaciones, como así también dar cumplimiento a obligaciones catastrales para la regularización dominial de inmuebles fiscales y de dominio privado.
Además, permite que se bajen los costos de los metros cuadrados de construcción para que los vecinos puedan regularizar sus situaciones en cuanto a planos presentados o construcciones que se hicieron de forma clandestina o bien no están registradas.
Los vecinos enfrentan tres gastos para la regularización dominial de inmuebles fiscales y de dominio privado, que son: los honorarios profesionales, los aranceles del colegio y, en tercer lugar, el derecho de construcción municipal. Estos tres valores se calculan mediante una fórmula que contiene el valor del metro cuadrado de la construcción, que establecen los colegios.

Te puede interesar