“De Vido no conoce Formosa, sólo lee un discurso pre electoral”

LOCALES 17 de enero de 2019 Por DE N/REDACCION
La diputada Noelia Luna cruzó con vehemencia al administrador de Vialidad Provincial, y planteó que “la desinformación no es el camino adecuado”, como tampoco “la mentira para intentar tapar 30 años de mala administración”.
1465348499

“Seguimos discutiendo la nefasta ausencia de un gobierno que no hizo lo que debía y hoy, a meses de una campaña electoral, salen contrarreloj; el mismo modus operandi de siempre: desesperados, inventan obras intentando convencer al electorado mediante el discurso de que hicieron mucho, cuando en realidad a las apuradas nada sale bien”, redondeó la legisladora radical de Cambiemos.
“Tenemos varios ejemplos de apuradas, con rutas que duran poco tiempo, y ahí viene el otro negociado oculto, la reparación, como ocurrió tantas veces con la ruta provincial 2 y la 95, entre otras, o peor: acuerdos mafiosos como los realizados con la multi-procesada expresidente y su vinculación con Lázaro Báez, por rutas pagas totalmente, cuando jamás han puesto un solo metro de asfalto”, acusó. “En febrero de 2018, hablaron de una mega obra que contenía al Pilcomayo, días después de la publicación, las barreras cedieron al agua, y varias colonias se inundaron, estos son claros ejemplos de las obras a las apuradas, que se llevan no solo máquinas y atentan contra la vida de muchos formoseños, deberían hacer más y hablar menos”, reclamó.
“Estuve en la inauguración de la escuela de Bajo Hondo, donde también estuvo el mismo gobernador, el clima desmejoró y llovió en la zona, estuvimos muchas horas peleando cara a cara con el camino para poder llegar al asfalto, los vecinos, días después llamaban desesperados a los estudios de Radio Nacional a denunciar la situación que padecen todo el año, espero no los traten de mentirosos también, como cotidianamente lo hacen con nosotros, ellos también denuncian las verdades que les cuesta admitir a los funcionarios; los mismos pobladores también advirtieron que horas antes del acto, pintaron la sala de salud, bien a las apuradas, armando una vidriera linda, mientras “la sala está vacía”, como dicen los vecinos, aquí evidenciando la falencia y el retroceso en materia de salud que tiene el interior provincial”, describió Luna, en sustento de su mirada.
“Formosa necesita asfalto, que permita al campo sacar el producto formoseño al mundo, permitir el libre tránsito, si ocurre alguna emergencia de salud, las ambulancias puedan concurrir. Es lamentable que De Vido hable de mantenimiento de caminos de tierra, solo demuestra la ineficacia de una gestión que no pone a la provincia en el eje del progreso”, señaló.
“Las extraordinarias lluvias que están sometiendo a todo el noroeste, no es la excusa para ocultar la connivencia de varios funcionarios provinciales, como el mismo De Vido, que al frente de cada organismo que le tocó dirigir, instaló su ineficacia, atropellos, incoherencia, y una fuerte y pública obsecuencia con Insfrán, perjudicando a Formosa”, dijo.
Y aún más: La obra pública en la provincia, siempre estuvo marcada de cerca por la corrupción, como también los actores involucrados; cuando se habla de corrupción son los mismos de siempre, hoy en día tal vez a la vejez viruela como dicen, después de tantos años les falta el tiempo porque no supieron aprovecharlo, lo que les hace tener prisa por hacer, y se han olvidado de lo realmente importante: Formosa”, enfatizó.
“Estar es un gran propósito y extraordinario proyecto, rompe barreras, las excusas y el silencio no son respuestas al olvido que sufre el Oeste, es imperdonable que luego de tres décadas sigan tratándonos como tontos”, reprochó.
“El problema no pasa por las diferencias políticas, sino por los años al frente sin tomar conciencia que el voto no es un cheque en blanco, el que primero tiene que estar es Formosa”, insistió.
“Las prioridades formoseñas, en tres décadas, jamás aprendieron a definirlas, hoy seguimos sufriendo las consecuencias de las apuradas a contrarreloj”, reafirmó.

Te puede interesar