La UCR busca consensos para armar un gran frente opositor, mientras insiste con el fin del gildismo

LOCALES 19 de enero de 2019 Por DE N/REDACCION
El presidente del bloque del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zarate dijo que “hay que buscar los concesos para armar un gran fuente opositor”, consideró que “la gente espera mucho de nosotros” y sostuvo que el sector que compone debe estar “a la altura de la exigencia”.
zarate

“Nosotros, como espacio político, no imaginamos un frente sin la participación de todos los sectores políticos y sociales que comulguen con la idea de tener una provincia con más república, justicia, educación, salud e inclusión”, planteó.
“Hay que estar al servicio de lograr acuerdos necesarios para armar este frente que esté al servicio de la causa formoseña; hoy más que nunca estamos en el tiempo y espacio para generar una alternativa que termine con la re elección indefinida, ley de lemas, recuperar la democracia y el respeto por el otro”, amplió. “Lograr que trabajemos para que cientos de jóvenes formoseños tengan trabajo, la distribución del ingreso con el interior sea equitativa a través de una nueva ley de coparticipación, y para que pongamos a todo el esfuerzo en la producción”, prosiguió.
Y redondeó: “El objetivo también es que tengamos una educación orientada hacia un modelo productivo de inclusión para que cuando nuestros jóvenes se reciben no tengan que irse de nuestra provincia, reducir drásticamente el déficit habitacional que tenemos y refuncionalizar las cientos de viviendas abandonadas en el interior y la ciudad”.
Zarate, sostuvo, en un comunicado distribuido en las últimas horas, que su espacio busca “la equidad en la distribución del ingreso y que nuestros empleados públicos tengan sueldos decentes. No podemos permitir que los municipales del interior ganen $4500 en promedio de salarios, es imperdonable”.
“En nuestro frente no debe haber mezquindades y nuestro partido es el llamado a confirmar este gran frente electoral, no hay excusas, solo responsabilidad”, confesó, muy comprometido.
“Hoy es el momento de la historia, nos llama para terminar con 24 años de un modelo prebendario y clientelista que empobreció y líquido las instituciones de la república. Nosotros los radicales tenemos la responsabilidad de recuperar nuestra provincia”, apreció.

Te puede interesar