Continúan intensos operativos de recolección de residuos no convencionales

LOCALES 19 de enero de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
El director de Gestión Ambiental del municipio capitalino, Heriberto Cáceres, reiteró que la erradicación de los microbasurales detectados en distintos sectores de la ciudad se realiza aplicando el método intensivo, al igual que la recolección de residuos convencionales.
RECOLECION DE RESIDUOS (2)

Explicó que la actividad intensiva consiste en el empleo de todos los medios humanos y materiales del área de Gestión Ambiental, en concurrencia con otras del municipio, para llevar una solución que no se agota en la limpieza sino que apunta a la promoción de la salud pública.
“Esta tarea es permanente y se potencia cuando se va notando que en determinadas zonas de la ciudad aún falta la toma de conciencia respecto al tratamiento de los residuos no convencionales”, indicó.
Al resaltar la campaña de sensibilización llevada a cabo por el Municipio para la contribución vecinal -en una tarea que es común tanto a la institución estadual como a la comunidad- destacó que “es relevante el porcentaje de lugares donde no se han detectado microbasurales endémicos”.
“A muchos vecinos el mensaje les ha llegado y entienden que una ciudad ordenada, moderna, inclusiva y con perfil turístico involucra tanto al Estado municipal como a cada uno de los habitantes, que en armonía avanzamos hacia la comunidad organizada”, sostuvo.
Sin embargo, dejó en claro que la gestión del intendente Jorge Jofré “estableció en el proyecto municipal que es responsabilidad primaria del Estado comunal brindar un umbral de servicios acordes al respeto por la dignidad de cada persona que habita nuestro suelo”.
En ese sentido, dejó en claro la multidimensionalidad de la intervención municipal en concurrencia con el diálogo permanente que se mantiene con los vecinos a través de las distintas vías que la Comuna habilitó, además de la atención personal de empleados y funcionarios.
Por ello, interpretó que la erradicación de los microbasurales no es una tarea aislada sino que se inscribe en acciones que tienen repercusiones distintas como en la salud pública.
Exhortó luego a los vecinos que den aviso al Municipio cuando van a proceder a retirar de sus casas residuos no convencionales, para coordinar la extracción y recolección de los mismos con el área de Gestión Ambiental.

Te puede interesar