Se mantendrá el combustible subsidiado y se podrán afrontar las nuevas paritarias

LOCALES 24 de enero de 2019 Por DE N/REDACCION
El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, José Olmedo, explicó que el aporte de 180 millones de pesos anuales, dividido en 15 millones mensuales, del gobierno provincial para el servicio de transporte urbano de pasajeros, permitirá mantener el combustible subsidiado y atender las nuevas paritarias de los trabajadores del sector.
JOSE OLMEDO

Explicó que la eliminación del subsidio nacional, que era de 75 mil millones de pesos, y el anuncio de un Fondo Compensador de 6.500 millones, de los cuales únicamente 1.500 millones de pesos se distribuirán entre las provincias que cuentan con el sistema de tarjetas SUBE, pero que aún es incierto el monto que le correspondería a Formosa, significó un drástico cambio en la ecuación económica del sistema de transporte público de pasajeros.
Ejemplificó Olmedo que la empresa concesionaria del servicio pasó a pagar de 11 pesos a 45 pesos el litro de combustible ante la eliminación del subsidio por parte del gobierno nacional.
“Gracias a que el gobierno provincial remitirá recursos se podrá mantener el valor del gasoil subsidiado”, apuntó.
Además, dijo que debe tenerse en cuenta que los trabajadores del sector tendrán paritarias que, a partir de ahora, podrán ser atendidas por el aporte provincial.
Por último, recordó que rige el decreto emitido por el intendente Jorge Jofré que declaró en estado de emergencia el servicio de transporte público de pasajeros, lo que llevará a que también se revisen las condiciones que establecieron el vínculo con la empresa concesionaria.

Te puede interesar