Olivera rechazó la reducción de beneficiarios del boleto estudiantil

LOCALES 25 de enero de 2019 Por DE N/REDACCION
El concejal Fabián Olivera cuestionó enérgicamente la decisión del intendente municipal Jorge Jofré de rever el mecanismo que se venía aplicando para extender el boleto estudiantil gratuito, y consideró que “se trata de una burda maniobra” que busca reducir la cantidad de beneficiarios, “sin priorizar el objetivo de fondo que tiene la prestación”.
36373737_1911366788926994_1764414922164273152_n

“Es una vergüenza que se piense en reducir la cantidad de estudiantes que utiliza el servicio, apelando a argumentos tan arteros como inexistentes. Acá hay una clara exigencia empresarial, ante la cual se inclina el jefe comunal. No podemos endurecer los requisitos para acceder a la SUBE estudiantil, atendiendo aspectos como la distancia o la frecuencia; tenemos que permitir que cada estudiante hago uso del beneficio atendiendo sus necesidades de traslado en forma libre y natural”, sostuvo.
“Este tipo de cuestiones aparece porque persisten problemas de financiamiento; hay una salida con un canon al casino que lo vengo planteando hace mucho tiempo, pero siguen privilegiándose algunos altos vínculos con la casa de juego, para evitar una decisión política necesaria”, reafirmó.

Te puede interesar