JOFRE CONFIRMO QUE EL BOLETO DEL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS RONDARA LOS 20 PESOS

LOCALES 26 de enero de 2019 Por DE N/REDACCION
“Ese es el límite gracias a la decidida acción del gobierno provincial”, enfatizó. “Sin esta decisión, el monto hubiese ido impagable para nuestros vecinos, porque la suba tendría que rondar el ciento por ciento de lo que actualmente se paga”, redondeó.
41682238_10213825524685554_7157613099577507840_n

El intendente municipal, Jorge Jofré confirmó que habrá “un leve” incremento del precio de la tarifa del servicio urbano de pasajeros, precisó que el nuevo valor se ubicará en un rango de los 20 pesos, y reafirmó su reconocimiento al gobernador Insfran porque “el Gobierno provincial subsidiará la prestación”.
“El subsidio es del mismo monto que daba el Gobierno nacional a diciembre de 2018, en el que estaba considerado un gas oil subsidiado a 11 pesos; ahora a ese combustible hay que pagarlo por arriba de los 40. Así también la paritaria de la UTA cerró por encima del 40 %; esos costos se absorben con las tarifas que van a estar alrededor de $20 como en las provincias de la región”. Con este comentario el funcionario justificó, en un contacto con nuestro portal, la readecuación del precio, que se aplicará en los próximos días,
Un convenio que suscribió el intendente hace pocas horas, permitió que el cual el Tesoro formoseño aporte 180 millones de pesos, entre enero y diciembre de este año, en cuotas de 15 millones mensuales, con destino específico y exclusivo a subsidiar la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
“Las políticas de inversión social que se realizan desde el Modelo Formoseño se replican en el proyecto municipal, desde el cual el fin último es la persona de carne y hueso”, dijo al dar fundamento político de la medida.
“Aquellos que ven como un fin a ser utilizado, para llenar apetencias electorales, a los ciudadanos, encontraron en Formosa que se puede gobernar de otra manera, con la gente adentro, incluida y con justicia social”, enfatizó.
Dijo que “todos estos enunciados son los que surgen del convenio que se ha firmado entre el municipio capitalino y el gobierno provincial”.
“Aquí queda claramente demostrado que Gildo Insfrán ha puesto una barrera a los tarifazos nacionales”, apuntó.
En ese sentido, destacó que si el gobierno formoseño no hubiese accedido a las gestiones que realizó ante la eliminación nacional del subsidio al transporte urbano, el impacto pleno del alza tarifaria obligadamente lo hubiese abonado el usuario.
“Sin esta decisión del gobernador el boleto del colectivo hubiese sido impagable para nuestros vecinos, porque la suba tendría que rondar el ciento por ciento de lo que actualmente se paga”, consideró.
“Luego de que el gobierno provincial se hiciera cargo de la obligación nacional –afirmó Jofré- se aleja totalmente esa posibilidad de aumentos astronómicos”.
Dijo que lo que harán el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante será una revisión de las condiciones primigenias del contrato, al no existir el subsidio nacional, y a la vez una actualización de tarifas.
“Esta actualización será de un rango que rondará los 20 pesos por boleto. Ese es el límite gracias a la decidida acción del gobierno provincial”, enfatizó.
Apuntó que de esta manera, con el subsidio provincial, se contempla gran parte de los costos operativos de la empresa y de las futuras paritarias de trabajadores del sector, mientras que la actualización de tarifas también contribuirá a sostener un sistema indispensable porque se trata del único servicio en el cual se transportan más de 60 mil formoseños en forma diaria.

Te puede interesar