Zárate: “Insfran juega con la necesidad de los formoseños”

LOCALES 27 de enero de 2019 Por DE N/REDACCION
Planteó que la provincia reclamaba $2.172 millones por la pérdida del fondo de la soja, transporte y tarifa social, tras lo cual aseguró que en compensación la administración formoseña recibirá $ 2.232 millones; “72 millones más. Quisiera ver si coparticipa un centavos más con los intendentes de su propio partido”, desafió.
1541554463

El presidente del bloque de diputados del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zarate, acusó a Gildo Insfran de apelar a una “maniobra inescrupulosa” para luego aparecer como “el salvador milagroso”, al opinar sobre el acuerdo entre el Gobierno provincial y la Comuna capitalina, destinado a subsidiar el servicio urbano de pasajeros.
El legislador planteó que fue el gobernador quien “mandó a pegar carteles diciendo que en enero el boleto costaría $40”, para luego en un circo mediático, y los fondos para cubrir los subsidios del transporte y energía eléctrica, sobradamente compensados por el Gobierno nacional hacer lo de siempre”, amplió.
“Indigna la subestimación con la que el primer mandatario que aspira eternizarse en su cargo, opera mediáticamente especulando con las necesidades de los formoseños, cuando los fondos para esos subsidios ya fueron reintegrados a través de impuesto a las ganancias, IVA, a los sellos, al cheque, bienes personales, inclusive en un monto superior al que se recibía por ellos, aseguró Osvaldo Zárate.
“Insfran especula política, partidaria y electoralmente porque es más que evidente que envió a su delegado comunal Jorge Jofré a pegar en todos los colectivos urbanos de Formosa carteles dónde decían que el boleto costaría $40, para luego hacer un circo mediático aparezcan sus adulones de siempre, diciendo “gracias” al gobernador, de esos aumentos se hace cargo la provincia, una maniobra de la más baja calaña política sin dudas, condenó.
“Lo mismo va a pasar con la energía y la tarifa social, que a partir de ahora tiene que hacerse cargo la provincia por los acuerdos de compensaciones que hicieron los funcionarios de nación y provincia”, explicó Zárate.
“Para graficar en números, la provincia reclamaba $2.172 millones de compensaciones por la pérdida del fondo de la soja, transporte y tarifa social, por las compensaciones que enumeramos va a recibir $ 2.232 millones es decir 72 millones más. Quisiera ver si coparticipa un centavos más con los intendentes de su propio partido”, desafió.
“Los números están a la vista y son públicos, lo que se debe dejar de lado es la soberbia mesiánica de los poderosos que se creen dueños de las instituciones, los empleados públicos y los habitantes, que es tomar la mentira como verdad permanente, esto de miente, miente y algo quedará”, graficó.
“A los aduladores de siempre decirles que el pueblo de Formosa puede acceder a estos números con facilidad y entender nuestras posturas no hace falta desprestigiar a quienes pensamos distinto. Queremos saber cuánto recauda Refsa, porque al valor del Kw se le recarga más del 100% y sobre todos saber que se hace con la plata de miles de formoseños que mensualmente pagamos las tarifas”, replicó.
“¿Por qué tenemos que pagar tarifas altas si somos la provincia que peores salarios paga a sus empleados públicos? Acá está tarifa representa casi el 60% de los salarios cuando en la media nacional representa solo el 15%”, comparó.
“¿Por qué los formoseños del interior tienen que tener la misma tarifa cuando solo reciben el 10% de coparticipación y el gobierno de Gildo Insfran se queda con el 90%”, se preguntó finalmente Osvaldo Zárate.

Te puede interesar