Olivera quiere que un humilde barrio se llame “Floro Eleuterio Bogado”

LOCALES 14 de febrero de 2019 Por DE M/REDACCION
Se trata de una de las propuestas que el edil acaba de girar al presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, apuntando al Lote Rural 111, conocido por sus humildes módulos y sus habitantes provenientes de diversos lugares de la ciudad que en los últimos años fueron muy afectados por las inundaciones. En su iniciativa, incluyó a conocidos ex referentes del radicalismo, a quienes propuso para identificar a distintas calles de la capital.
IMG-20190214-WA0027

“La idea surgió del contacto con vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, y se trata de una clara reacción emocional que deberían ser atendidas por el Municipio, al planificar los sectores urbanos; es una cuestión que conlleva no pocos inconvenientes, y que signan innecesariamente distintos aspectos de la vida en comunidad y elementales procesos cada día mas imprescindibles para el desarrollo de nuestra sociedad”, planteó el legislador en su proyecto.
Respecto de Bogado, Olivera consideró que “se trata de exponer “la trayectoria de quien en vida fuera gobernador, vicegobernador, embajador en Paraguay, docente y abogado. “Ejerció como juez, profesor y directivo de altas casas de estudios locales y fue en reiteradas oportunidades autoridad del Partido Justicialista de Formosa” ponderó.
La propuesta del concejal alcanza a Alberto Ramon Maglietti y Antonio Pereira, dos conocidos y destacados dirigentes del radicalismo, con una proficua labor parlamentaria local y nacional, además del exintendente capitalino Francisco “Negro” Vega, entre otros, cuyas identidades recomendó para reconocer a distintas calles de la capital.

Te puede interesar