Jofré entregó el 0 Km al ganador del sorteo entre contribuyentes cumplidores

LOCALES 16 de febrero de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
El intendente de la ciudad, entregó en la noche del viernes un magnífico automóvil a Luis Antonio Paciello, del barrio San Martín, beneficiado en el sorteo entre contribuyentes que están con sus pagos al día con el Municipio.
ENTREGA DEL OKM (7)

Durante el emotivo y masivo evento realizado en el Paseo Ferroviario, también se hizo entrega de una moto de 110 cc a la señora Victoriana Calvo de Romero, del barrio Independencia, y un Smart TV a la señora Andrea Magalí Rolón, del barrio 28 Viviendas, favorecidas en el sorteo extraordinario realizado el 28 de diciembre de 2018.
En la oportunidad, el jefe comunal reflexionó sobre la importancia que tiene la participación vecinal, en este caso, a través de la contribución.
“Esto es parte importante de la concepción de un Estado que defiende los derechos, desde un proyecto municipal que trabaja en la construcción de una ciudad moderna, participativa, inclusiva y con perfil turístico”, indicó Jofré y agregó: “Contribuir significa dar de lo nuestro para el conjunto, a fin de que todos tengamos las mismas posibilidades de realizarnos con equidad en justicia social”. A esas premisas sumó el de “municipio sustentable o autosustentable económicamente” que es el ideal que se persigue.
“Un Municipio que cuenta con los recursos de las contribuciones vecinales, traducidas en las distintas tasas, es poseedor de una de las mayores herramientas para la transformación y es parte esencial de la participación ciudadana”, dijo.
Mencionó que “todos los contribuyentes deben entender que una ciudad solamente se realiza en conjunto y que cuando más se aporte, la rapidez de la profundización de la transformación se consolidará en cada uno de los barrios”.
Puso de relieve que si bien su gestión logró un “avance importante en las actitudes de pago, aún se está lejos de un ciento por ciento de contribuyentes que abonen sus contribuciones”.
“En democracia, así como hay derechos, que es nuestro deber como Estado municipal no solo tutelarlos sino ponerlos en práctica, existe también la obligación de cada vecino de hacer su aporte contributivo. Esto está lejos de ser un afán de recaudar sino que es propio de las ciudades, donde entre todos ponen el hombro para superarse”, enfatizó.
En ese sentido pidió que “se observe la transformación de la ciudad, en más y mejores servicios y en obras públicas que se realizan con el dinero de los contribuyentes”.
“El capital de todo dirigente político es su palabra. En el caso de este intendente se puede ver el cumplimiento de lo que se ha comprometido. No mentimos, decimos la verdad de cara al vecino y nunca nos ocultamos detrás de un escritorio, sino que estamos en permanente contacto con todos, a través de quien les habla, de sus funcionarios o de los trabajadores que diariamente tienen presencia en cada barrio, en cumplimiento de los lineamientos del proyecto municipal”, sostuvo. “Por eso queremos resaltar los premios otorgados a los contribuyentes y a los muchos otros que han participado de este sistema de estímulos y también señalarles que esta gestión basa la fijación de las contribuciones con criterio de equidad y desde allí se diseñan los planes de facilidades de pago hoy vigentes para los contribuyentes en situación de mora. Siempre estamos abiertos al diálogo y sabemos que todos pasamos por una situación económica difícil que solamente la vamos a superar desde una acción conjunta, plural y participativa”, concluyó Jofré.

Te puede interesar