Jofré volvió a mostrarse sensible con los derechos al bienestar y a la equidad del vecino

LOCALES 23 de febrero de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
El intendente reafirmó que “la ampliación en cantidad y calidad de servicios y las obras públicas que realiza el Municipio responden a la planificación de un proyecto institucional” y aseguró que esa planificación está “centrada en la persona de carne y hueso, como políticas públicas que garantizan a cada vecino el ejercicio de los derechos de bienestar, equidad, protección y justicia social”.
JOFRE EN LOS BARRIOS 01

Lo dijo al dialogar con la prensa tras visitar, en la mañana del sábado, la capilla Vírgen de Fátima, del barrio Las Orquídeas, en el contexto de su habitual y continua presencia en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de tomar contacto directo con los vecinos.
Jofré afirmó que tanto los servicios como las obras son políticas públicas que se sustentan en los procesos sociales que demandan una ciudad integrada y acorde a la dignidad inherente a las personas.
“En estos años de gestión se avanzó mucho desde un Municipio que ordenó sus cuentas y no recurrió a endeudamientos, sino que trabaja constantemente en la prédica que la contribución vecinal es la principal herramienta para avanzar en la consolidación de la transformación de la ciudad”, indicó.
Acotó que esta no es una acción espasmódica o aislada sino que responde a una planificación que se plasma en el Proyecto Municipal donde se contemplan las soluciones y respuestas a todos los requerimientos vecinales.
En este punto, Jofré remarcó que “las obras de infraestructura que se realizan no pertenecen a un solo sector porque pasan a formar parte del capital comunitario”.
Al respecto agregó que “estos avances no responden a un Municipio aislado sino en la unidad de concepción y de acción con el gobierno provincial, a partir del Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán, del cual emana el Proyecto Municipal, y que se sitúa en la línea conceptual donde cada formoseño tiene el derecho de realizarse y realizar a la comunidad en el lugar que elige para vivir”.
Mencionó que la ciudad, en su crecimiento actual, tiene casi 160 barrios y 11 asentamientos, a los cuales el Municipio llega con servicios y obras, algunas ya realizadas, otras en ejecución y muchas que están planificadas. No obstante, reconoció que no se avanza con el ritmo deseado a raíz de la situación nacional por todos conocido, en la cual los precios de los combustibles y los materiales de construcción no encuentran un techo, sumado a la depreciación de nuestra moneda.
“Pero como sostiene el gobernador Gildo Insfrán, los justicialistas no estamos acostumbrados a que la incertidumbre nos paralice. No pactamos con la adversidad, porque como dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de llevar adelante y cumplir con la palabra que hemos dado al pueblo que nos brindó la representación”, enfatizó.
Luego mencionó algunas de las obras públicas como las de pavimento ya ejecutadas o en ejecución en los barrios San Miguel, El Resguardo, La Floresta, San Pedro, El Pucú, Liborsi, y sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, desde la avenida Gendarmería Nacional hasta el Vaciadero municipal, entre otros.
En materia de obras también citó la próxima inauguración de la plaza ubicada en la cancha del club 13 de Junio, del barrio Eva Perón, y las que se están construyendo y reacondicionando en los barrios Fontana, Malvinas Argentinas y Villa del Carmen, entre otras; destacando la continuidad de los trabajos diarios de bacheo y mantenimiento del pavimento que se realizan en distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, indicó que diariamente la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública destina todo el equipo pesado a los diferentes barrios del ejido urbano, con más de 10 motoniveladoras, 30 camiones, 8 retroexcavadoras y más de 200 agentes municipales, junto a cooperativistas, que realizan todo tipo de tareas para beneficiar a los vecinos.
Agregó las acciones para la iluminación con luces led en numerosos sectores de la ciudad, señalando que no solamente mejoran la circulación sino que aportan a la seguridad.
Sumó a ello el reacondicionamiento y hermoseo de la avenida Ribereña y obras como las peatonales La Estación y sobre la calle Rivadavia, próximas a inaugurarse; el Museo Ferroviario y el pronto inicio del Paseo San Martín, en el cual se le dará una nueva fisonomía al sector, aportando a dinamizar la economía local.
Aludió luego a la profundización de la campaña de seguridad ambiental que se lleva adelante en toda la ciudad, donde algunos vecinos aún no se han concientizado que el cuidado involucra a todos y continúan creando microbasurales, lo cual significa que el Municipio deba realizar varias veces la misma tarea con fondos que deberían atender otros requerimientos contemplados en el Proyecto Municipal.
Mencionó que a unos seis meses de la incorporación de los barrios Villa del Carmen, Nueva Pompeya, Santa Isabel y Carlitos Menem Jr., entre otros, el Municipio está presente realizando acciones de apertura y mantenimiento de calles, desmalezado, reparación del alumbrado público, recolección de residuos y otros servicios que se irán incrementando.
Reiteró que están avanzando las obras de construcción del Centro Cívico 2, en el barrio San Juan Bautista, y próximamente se iniciarán los mismos trabajos en Villa del Carmen y La Nueva Formosa, donde se edificarán dos centros más, en una ciudad que ha crecido y requiere de un Municipio más cercano y presente, consignas que no son meras enunciaciones sino que se trabaja a diario para ello, afirmó.
Por último, exhortó a los vecinos a tener presente que el pago de las tasas municipales nacen de la concepción de la contribución que significa el aporte de cada uno para el conjunto, a fin de que cada vecino se realice y a la vez realice a la comunidad en la que vive.                                                                                                                “Nuestra propuesta siempre fue que cada vecino se vuelva a enamorar de su barrio. Y lo estamos logrando, porque existe un empoderamiento de los paseos públicos recuperados, remozados o construidos como espacios de encuentro, de diálogo y disfrute para las familias”, afirmó.
Inmediatamente agregó: “que no les quepa ninguna duda, sobre todo a quienes tienden a tergiversar la realidad, que el Municipio está presente en todos los barrios. Aquí no se gobierna bajo un criterio centralista de invertir en obras solo en el antiguo casco céntrico de las cuatro avenidas. Esto está claro y se evidencia en todos los barrios de la ciudad; y como lo señalara el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón: La única verdad es la realidad; siempre”, concluyó.

Te puede interesar