Martín Hernández será precandidato a gobernador por la UCR

LOCALES 24 de febrero de 2019 Por DE N/REDACCION
Así lo confirmó el presidente del bloque radical en el Concejo Deliberante capitalino, Juan Carlos Amarilla. El anuncio surge poco después que el titular capitalino del mismo espacio político adelantara que habrá un postulante para la intendencia de la ciudad de Formosa, también proveniente del centenario partido.
1442624746

De cara a las elecciones presidenciales de este 2019, que se realizarán el 27 de octubre, el actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Formosa, Martín Hernández será precandidato a gobernador por ese partido en su provincia.
Así lo anunció el presidente del bloque radical en el Concejo Deliberante capitalino, Juan Carlos Amarilla. "Oficialmente estoy en condiciones de afirmar que el radicalismo tiene desde hoy un precandidato a gobernador para el año 2019. Es el actual diputado nacional Martín Hernández", escribió en su cuenta de Facebook.
De esta manera, el concejal manifestó en la red social que "desde hace bastante tiempo venimos debatiendo cuál debe ser el rol del radicalismo en el marco de este proceso electoral que de hecho está en marcha" y además aclaró que "existen otros precandidatos que tienen intenciones de competir".
En este contexto, el presidente del bloque radical en el Concejo capitalino consideró que "una elección interna es el camino más saludable para la legitimación de una fórmula en una coalición de diferentes vertientes ideológicas", en relación a las elecciones que se llevarán adelante en el país en el mes de octubre.
Asimismo, en la provincia ya lanzó su candidatura el actual diputado provincial Adrián Bogado, hijo del ex vicegobernador Floro Bogado, quien tras alejarse del PJ mantuvo conversaciones con dirigentes de Cambiemos, de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
Entretanto, el presidente del comité Capital del radicalismo, Fabián Olivera, anticipó la decisión del sector de postular a un hombre de la UCR para dirimir al próximo intendente municipal de la ciudad de Formosa.
Oficialmente el 12 de julio comienza la campaña electoral, mientras que el 27 del mismo mes será la fecha de publicar los lugares de votación. En tanto el 11 de agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Te puede interesar