Feria de Mujeres Emprendedoras

LOCALES 18 de marzo de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
Organizada por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad se llevó a cabo el sábado 16, en el Paseo Ferroviario, la Feria de Mujeres Emprendedoras, que contó con innumerables visitas de vecinos que se interesaron en la gran variedad y calidad de los productos locales que allí se ofrecieron.
FERIA EMRPENDEDORAS (4)

La feria contó con la exposición de 30 mujeres emprendedoras que pusieron a consideración los productos manufacturados, de elaboración propia, en los rubros de tejido, pintura, manteles, blanquería, artesanías, artículos de decoración y gastronomía.
Desde las 18 y hasta la medianoche del sábado, el importante grupo de mujeres emprendedoras expuso y comercializó sus excelentes producciones a los visitantes, que se caracterizaron por su elaboración artesanal, la muy buena calidad productiva y los precios accesibles.
Desde el área de Acción Social se destacó que “estas acciones tienen por finalidad promover políticas públicas de igualdad de género y, a la vez, se convierte en un espacio de fortalecimiento de la economía familiar como factor que consolida el desarrollo local de un modelo de gestión municipal que teje de manera activa el protagonismo de las ciudadanas en su independencia económica”.

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Otra de las actividades que realizó la Coordinación de Acción Social, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, fue una enriquecedora charla sobre la temática “Violencia en el noviazgo”, que se concretó el pasado domingo 17 en el Hotel Howard Johnson, para miembros de la Academia de Modelos de Verónica Romero.
La charla estuvo a cargo de la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, y se abordaron tópicos como: “tipos de violencia”, “mitos del amor romántico” y “los ciclos de la violencia”. Además, se presentó como recurso el “violentómetro”, que detalla los diferentes estamentos en los cuales se inicia el nivel de alerta de cada acción violenta.

Te puede interesar