En abril comienza la distribución de casi 50 mil nuevas credenciales para los abuelos de Formosa

LOCALES 22 de marzo de 2019 Por PAMI FORMOSA
El 75% del padrón tiene validados sus domicilios por lo que recibirán las tarjetas en sus hogares a través de Correo Argentino. Al restante 25, que se encuentra en los parajes y colonias de la provincia, el personal de la UGL local se las entregará en mano
WhatsApp Image 2019-03-20 at 19.09.51

Con mucha satisfacción, el titular de la UGL Pami Formosa, Iván Kaluk confirmó que a partir del 1 de abril comenzará la distribución de la nueva credencial del orgnismo nacional.
En ese marco brindó detalles de lo que será el operativo de distribución y entrega de las tarjetas magnéticas para los afiliados de la provincia. “Estoy en condiciones de confirmar e informar que el 1 de abril comenzará la distribución en Formosa de las nuevas credenciales que se están repartiendo a los afiliados a nivel nacional. En nuestro caso son 49.735 tarjetas que serán distribuidas a domicilio por el Correo Argentino, llegando a la casa misma de los afiliados”.
En ese sentido aclaró que esto ocurrirá con el 75% del padrón de abuelos afiliados a la Institución que fueron los que validaron sus domicilios oportunamente. “En el caso del 25% restante, que no pudieron hacerlo, se trata de los que residen en los parajes y colonias del interior donde no hay nombres de calles ni numeración. En esos casos seremos nosotros mismos, desde la UGL y las oficinas del interior, los que llevaremos las tarjetas personalmente, casa por casa”, enfatizó el funcionario.
Durante la entrevista, Kaluk remarcó que con este avance en la identificación de los afiliados, se ganará en “trazabilidad, se eliminarán las colas, los trámites y las esperas para los adultos mayores”.

VALIDACIÓN
Una vez que los abuelos se encuentren con sus credenciales nuevas deberán validarlas para comenzar a utilizarlas.
Para ello contarán con tres opciones. “Por un lado se habilitó un número telefónico; el 0800-333-1386 que es exclusivo para validar las credenciales. La segunda alternativa es conectándose a Internet e ingresando a: www.pami.org.ar/credencial y seguir los pasos que son muy sencillos ya que nuestro sitio ha sido preparado para que resulte de fácil acceso y utilización para los adultos mayores. Y finalmente, la tercera alternativa es que se acerquen a las oficinas del Pami y nuestro personal realizará la validación correspondiente”.
Teniendo en cuenta que el operativo de distribución en Formosa comenzará el 1 de abril, Kaluk estimó que “en 90 días deberían estar todas las tarjetas en mano de nuestros afiliados y luego, tenemos un plazo de 6 meses para entregarlas a los restantes. Es así que, en un año todas las credenciales nuevas deberán estar validadas”.
Al ser consultado sobre las implicancias de la utilización de esta nueva herramienta, el titular de la UGL Pami Formosa consignó: “Una vez que pase el año que les menciono, se terminarán los trámites, las esperas para los abuelos y hasta la renovación será vía online. Además, con esto se termina la corruptela, con la trazabilidad no hay más papel, no habrá contubernios. Será un paso más dejando atrás la corrupción que existió en gestiones anteriores”.

Te puede interesar