El gobierno abonara sueldos de marzo este viernes, con el primer tramo del nuevo aumento

LOCALES 24 de marzo de 2019 Por DE N/REDACCION
El Ministerio de Economía provincial confirmó la fecha, y aclaró que la modalidad este mes será “en jornada única”, alcanzando a los beneficiarios pasivos de la Caja de Previsión Social y a los agentes activos de la administración provincial. En el caso del escalafón docente, incluirá al FONID, Aporte Material Didáctico y la novedad de la Garantía Salarial Provincial 2019.
atm-machine-money

En este mes se abonaran las remuneraciones con el incremento del 25% que representa el primer tramo de un total del 42% establecido por el Gobierno provincial en acuerdo con las entidades gremiales del sector estatal para el presente ejercicio fiscal, calificando como el mayor aumento porcentual a nivel país.
Se indico desde la fuente ministerial que el 25% referido alcanza a los restantes rubros de complementos y suplementos percibidos por los agentes del sector público, tales como horas extras, asistencia económica, días inhábiles, tareas adicionales, guardias, productividad, entre otros y que representaran un desembolso superior a los $2000 millones para el Tesoro local, a solventarse exclusivamente con recursos corrientes del presupuesto vigente. Esta cifra incluye a las transferencias a docentes de entidades de gestión privada que reciben el subsidio provincial, como asimismo, a la cobertura del déficit del sistema previsional local.
Se destaco también que la posibilidad de continuar con el pago de sueldos y pasividades de recursos humanos de la administración pública en los últimos días hábiles de cada mes, responde al desarrollo de una gestión financiera inserta en el modelo formoseño, tipificada bajo características de estricto orden sostenido de las cuentas fiscales y un mínimo nivel de endeudamiento, que se acreditan a través de 18 años ininterrumpidos de resultados presupuestarios equilibrados y superavitarios de las finanzas de Formosa.

Te puede interesar