La diputada Luna, le exigió al gobernador Insfran que cumpla las promesas asumidas con los pueblos originarios

LOCALES 26 de marzo de 2019 Por DE N/REDACCION
La activa dirigente advirtió que la estrategia del “olvido” que aplica el Gobierno provincial, para desligarse de los compromisos asumidos con los naturales de Kilómetro 30 que volvieron a cortar una traza de la ruta provincial 28 en “claro rechazo al indignante ninguneo de los funcionarios”.
6

“Desde el 2009 un gran grupo de habitantes de la Comunidad del KM 30 de la ruta provincial 28 norte, vienen pidiendo la independización del local escolar que existe en la zona para dejar de ser un anexo, además de un agente sanitario, una sala de primeros auxilios, médicos, y viviendas”, contextualizó la diputada provincial, Noelia Luna que visitó la zona y se reunió con los aborígenes. “Ante tanto olvido del Gobierno, los pobladores de esa comunidad viniendo efectuando presentaciones, donde recuerdan la promesa que les hicieran hace diez años, cuando la exclusiva prioridad oficial fue que la medida de fuerza llegara a su fin”, recordó.                                    Para la parlamentaria, “es grave que la administración provincial, siga recurriendo a prácticas de “olvido”, porque el petitorio de la comunidad se condice con algo genuino, necesario y muy urgente para la zona”.
“Educación, sanidad y vivienda, verdaderamente si no son los pilares del Gobierno de Insfran, solo causa preocupación, porque hacia donde quiere este gobernante llevar a la Provincia, si no se ocupa de reivindicaciones tan básicas”, interrogó.
“La situación del oeste formoseño, respecto de las comunidades es grave; miremos que han pasado diez años, de aquella promesa que empezó cuando fueron Gobierno nacional en concordancia con el actual oficialismo. Sin embargo las obras no llegaron, pero hoy en día, solo se encargan de echar culpas a Buenos Aires, al presidente Macri, por los graves problemas que tiene la provincia, mientras es frecuente la presencia de funcionarios locales por la Capital Federal”, criticó.
“Voy a realizar las correspondientes presentaciones a todos los ministerios que competan al presente problema, inclusive al mismo gobernador, que abra la mesa de dialogo, y cumplan con las promesas que realizara, ante la buena fe de los pueblos originarios. Los nativos no debe ser un instrumento de apriete y manejo, como tampoco aprovechar un año electoral para cumplir con promesas pasadas con la vil necesidad de mantenerse en el poder”, consideró.

Te puede interesar