PREOCUPA FALTA DE OBRAS COMPLEMENTARIAS SOBRE LA AUTOPISTA QUE SE CONSTRUYE EN EL ACCESO SUR

LOCALES 26 de abril de 2019 Por DE N/REDACCION
Pobladores de Villa del Carmen buscan una solución al aislamiento al que se encaminan porque la autopista que se construye en los accesos al barrio no contempla una rotonda en las cercanías para el traslado hacia la ciudad.
20190425_124029
La vía de atrás se dirigirá hacia el sur, la otra a Formosa, cuando concluya la obra.

Vialidad Nacional, está construyendo una autopista de 36 kilómetros sobre la ruta nacional 11, entre Tatané y Formosa, obra que incluye también la circunvalación de la capital provincial. Su transformación en autopista es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes y el desarrollo de las economías regionales. Las obras tienen una inversión de 1.976 millones de pesos.
Sin embargo, el proyecto no contempla rotondas o zonas de regreso en zonas urbanizadas de la ciudad, por lo cual, cuando la obra haya finalizado, un vecino de Villa del Carmen, deberá trasladarse varios kilómetros hacia el sur, antes de encontrar la manera de girar para encaminarse hacia Formosa. Actualmente, existen improvisadas porciones de tierra que unen ambas carreteras, pero cuando los trabajos concluyan, el recurso desaparecerá dejando a muchos vecinos con el tedioso y costoso cuadro.
En esa parte de la ciudad, viven conocidos diputados provinciales, e incluso el hermano del gobernador Insfran, pero, de acuerdo con varias familias, antes de plantear el problema, prefieren el silencio y culpar al Estado nacional del problema.
La ley nacional de tránsito faculta al Estado provincial a realizar obras complementarias sobre trabajos nacionales, cuando medie una necesidad para los pobladores que por alguna razón no se tuvo en cuenta en el proyecto original.
Muchos de esos pobladores se mostraron molestos por lo que ocurre en otras etapas de la obra, donde se construyen rotondas de giro frente a determinadas propiedades que asocian con funcionarios, dirigentes políticos y empresarios vinculados con el Gobierno provincial.
Mientras tanto, esos vecinos analizan distintas estrategias para encontrarle una vía de reclamo que les permita comunicarse con la capital provincial, sin gastar tanto tiempo y combustible.

Te puede interesar