EX DIPUTADO RECLAMO PARA FORMOSA UN CANDIDATO A GOBERNADOR RADICAL

LOCALES 28 de abril de 2019 Por DE N/REDACCION
El ex diputado radical, Juvenal Iza, volvió a meterse en la designación de postulantes en la oposición y consideró un “acuerdo lamentable, mesiánico, de entrega y de claudicación partidaria”, la nominación de Adrián Bogado como candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño, cuya fuerza principal es la Unión Cívica Radical (UCR)
juvenal iza

Iza fue presidente del bloque, presidente provisional de la Legislatura, pre candidato a gobernador en 1987 en representación de la UCR, además de un reconocido referente de la oposición en la primera década democrática, tras la caída del último régimen dictatorial en el país.
Al sustentar su dura posición, dijo que su análisis surge “de aplicar el sentido común; fíjese, entregamos la candidatura a gobernador a un mesianismo provincial, sin contenido y acuerdos de propuestas básicas, también dejamos de ser estructura coherente nacional y seguramente se traicionará la decisión nacional (convención nacional)”.
Y avanzó sobre el mismo tema: “En junio podrá ser una alianza electoral, en octubre veremos dos listas a presidente, primer enfrentamiento o incoherencia, como también dos listas de candidatos a diputado nacional, de este seudo acuerdo, Buryaile se cobijará en Cambiemos o frente federal, donde es probable que se repita Bogado a nivel nacional, surge esto del acuerdo que declara libertad de acción en el orden nacional”.
Claramente, Iza no cree que en el triunfo opositor en junio. “La sociedad no es tonta, reflexionará por qué hoy Bogado se da cuenta de los defectos de Gildo, si fue desde 2003 diputado provincial por el gildismo, aplaudiendo y votando lo que decía Gildo, en la cámara “a dos manos alzadas”. Debo agregar, que ya escogió que el vice debe ser el presidente del partido radical o una mujer de ese signo partidario, a todo esto falta que pida que nos afiliemos a alternativa federal”, reflexionó.
Sobre la conformación de la lista de diputados, analizó que “simplemente, es un acomodo para conchabarse; si no fuera así, por qué no presentan listas aprovechando la Ley de Lemas o tienen miedo de mostrar las uñas de guitarreros”.
“Es imperioso, responder a los pronósticos de intención de votos de Bogado y la descalificación a Hernández, a eso respondo con la palabra “re-angá-laburo”, nuevos términos de la Academia de Lengua ¿“re”? todos quieren re elección ¿“Laburar”?, feben hacer mucho y fuerte, ¿“angá”? La creencia de ganar fácil”, ironizó.
Para apoyar si análisis aconsejó que “evalúen la cuestión cuantitativa del núcleo más importante de la provincia, les interrogo: ¿ganan en Capital?, ganan en capital, Clorinda, Pirané, El Colorado, Lomitas, Juárez, revisen sus números, yo aspiro que gobierne la provincia un radical, como en el 63, lejos de ilusionarme por el triunfo, estoy cerca del pesimismo, reflexionen antes que sea tarde, acuerden un candidato a gobernador radical”.

Te puede interesar