Jofré se comprometió en seguir estimulando la economía social y recibió un decidido respaldo

LOCALES 29 de mayo de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
El intendente de la ciudad, manifestó que mantendrá las políticas de apoyo a comerciantes, emprendedores y pequeños productores periurbanos desde una economía social y solidaria, con rostro humano, que moviliza el círculo virtuoso entre quienes buscan colocar el fruto de su esfuerzo y los mejores precios para los consumidores locales.
Jofre con emprendedores (5)

Así lo expresó Jorge Jofré al hablar ante la multitud de personas dedicadas a esas actividades congregadas en el Salón Cultural Municipal, donde concurrieron a expresar su decidido respaldo a la reelección del jefe comunal en los comicios del 16 de junio próximo.
“Estas manifestaciones de emprendimientos productivos y comerciales que logran sostenerse y avanzar, pese al contexto adverso producto de las políticas nacionales, nos señalan que estamos en la senda correcta y que en el próximo período no sólo se mantendrán estas acciones políticas sino que se profundizarán”, resaltó.
Jofré puso de relieve que la acción municipal no son políticas aisladas y espontáneas sino que nacen de una planificación, de un profundo conocimiento de la ciudad y de una apertura al diálogo con los vecinos en la permanente presencia en los distintos barrios.
“Hay pequeños productores de hortalizas y de otros productos primarios que iniciaron este camino con empeño y con el apoyo que el municipio les brindó en la medida de las posibilidades y como resultado de ese trabajo conjunto hoy se insertan en la economía local. Así también ocurre con los emprendedores de distintos rubros, como los artesanos y también el sector comercial”, apuntó Jofré.
Destacó que “estas decisiones forman parte de los lineamientos políticos del Modelo Formoseño para que cada persona se realice en el lugar en el cual vive y en eso el Estado debe estar presente para generar las condiciones ideales y brindar posibilidades”, destacó.
“El Estado municipal –dijo- tiene presencia en estas actividades impulsando la economía basada en la persona de carne y hueso. Protegemos el trabajo y esfuerzo formoseño con medidas concretas y el resultado de verlos hoy y mirarlos a los ojos, sentir que nos vuelven a brindar su confianza, es para nosotros una satisfacción y a la vez un mayor compromiso”.
En ese aspecto, Jofré recalcó: “La promesa que hicimos en su momento se ve cumplida, con lo cual señalamos que nosotros prometemos y cumplimos. Que este intendente, al igual que nuestro gobernador, no engañan como hacen otros que prometen cosas irrealizables o directamente cuando asumen toman el camino contrario a lo prometido”.
“Sabemos el empeño y las ganas que le ponen a sus realizaciones; por ello continuaremos en esta senda que tiene a la institución municipal con políticas integrales y transversales a todas las áreas que son concurrentes con la comunidad organizada y la justicia social. En ese sentido, los eventos que se realizan, y que son multitudinarios, están destinados a ser la vidriera y el encuentro entre productores, artesanos, pequeños productores y comerciantes con los consumidores”, dijo.
Por último, apuntó que “son los hechos y no las promesas los que deciden el rumbo que la comunidad quiere y por eso confiamos en que continuaremos otro período más para seguir brindando más y mejores obras, servicios y oportunidades a los formoseños”, concluyó.

Te puede interesar