Insfrán y Jofré revalorizaron el modelo formoseño y exhortaron a la unidad partidaria

LOCALES 05 de junio de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
El gobernador y el intendente de la ciudad, coincidieron en señalar que el modelo formoseño es un ejemplo de gobierno con justicia social y de rostro humano y convocaron a la unidad del justicialismo de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio. Lo hicieron al habilitar 18 cuadras de pavimento, iluminación y obras complementarias en el barrio Mariano Moreno.
WhatsApp Image 2019-06-05 at 20.15.29

El acto contó con la asistencia del candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Eber Solís, funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales, provinciales y comunales; representantes de entidades económicas, sociales, de cooperativas y gremiales; referentes de partidos aliados al PJ, dirigentes políticos y una multitud de vecinos que brindó un contexto jubiloso y animado a la ceremonia.
Las estructuras habilitadas constan de la pavimentación de 18 cuadras y obras complementarias de desagües y moderno sistema de iluminación sobre la calle Don Bosco, entre las avenidas Antártida Argentina y Pueyrredón y la calle Alberti, entre las avenidas Gutnisky y Arturo Frondizi (continuación de Napoleón Uriburu), en la zona del Mariano Moreno para el beneficio de los vecinos de la ciudad.
En la oportunidad, Insfrán dijo que no está cansado de la función pública “porque trabajar por los formoseños es un gusto”.
Recordó que las obras inauguradas en la jornada del miércoles fueron anunciadas oportunamente en un operativo “Por nuestra gente todo” y dijo que se eligió pavimentar la calle Alberti porque la calle Juan José Paso era de doble mano y representaba riesgo para el tránsito.
Seguidamente explicó que la pavimentación que se está realizando sobre la calle Hipólito Yrigoyen, “no se demoró por negligencia sino porque debajo va un caño maestro de agua potable que primero debió correrse y luego realizar el pavimento”. Mencionó que el gobierno provincial y el municipal trabajan todo el año y mantienen su presencia junto a la gente.
Al aludir a la necesidad de la unidad, Insfrán afirmó: “Lo importante es cuando un pueblo está unido y lo primero que deben demostrarlo somos los dirigentes. Por ahí nos tentamos de decir cosas por el otro compañero. No nos dejemos llevar por la pasión que es lindo tenerla, pero controlada, porque todos somos importantes, porque cuando uno es más que el otro deja de ser peronista”.
Luego mencionó que las obras públicas que se realizan en todo el territorio provincial tienen una relación causal con el manejo de la cosa pública.
A su turno, el intendente Jorge Jofré expresó su emoción en la inauguración de 18 cuadras de pavimento y explicó que estas obras son posibles de realizarlas “porque tenemos con el gobernador Gildo Insfrán unidad de concepción y de acción, lo que es fundamental para los logros en beneficio de los formoseños”.
“El gobernador viene haciendo inversiones importantes en beneficio de la ciudad desde hace tiempo”, valoró Jofré y expresó que la pavimentación de estas cuadras y las obras complementarias demandaron 72 millones de pesos de aportes del Tesoro Provincial por la decisión política del gobernador Insfrán.
Mencionó las recientes inauguraciones de obras de pavimentación que también se realizaron con aportes del Tesoro Provincial. “Cómo no estar agradecido con el gobernador si nos apoya tanto para que la ciudad esté cada día mejor”, subrayó Jofré.
Luego señaló que si bien la ciudad tiene aún muchas calles de tierra la pavimentación se irá haciendo en la medida de las posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta el contexto nacional de ajuste y recorte de fondos.
Luego, Jofré anticipó que la calle Hipólito Yrigoyen cuenta con la licitación para ser pavimentada en un tramo de 13 cuadras entre las avenidas Armada Argentina y Pueyrredón
Luego aludió a la gran cantidad de obras en educación y en salud realizadas gracias a las políticas inclusivas del gobernador Insfrán, además de la inversión en avances como el Polo Tecnológico.
“Formosa continuará apostando por este gobernador, porque está desendeudada y tiene todas estas obras gracias a su buena administración y es ejemplo para el país”, enfatizó.
En otro pasaje de su discurso, Jofré dijo que la pavimentación incluye obras complementarias para beneficio de todos los vecinos que también se traducen en la mejora de la calidad de vida, como la iluminación con luces led en calles y avenidas.
Pidió redoblar los esfuerzos para que se milite en cada casa, en cada barrio, para que ingresen cinco concejales al Parlamento comunal que acompañarán la gestión del intendente.
Para finalizar, afirmó: “Hoy la ciudad avanzó, el pueblo está contento y se viene lo mejor ¡Aguante Formosa!”

Te puede interesar