OLIVERA RENOVÓ SU COMROMISO DE SACAR DEL EJIDO MUNICIPAL A UNITAN

LOCALES 09 de junio de 2019 Por DE N/REDACCION
Volvió a insistir con el traslado de la taninera. “Se debe acordar la mudanza, en un plazo máximo de cinco años, en las afueras de la ciudad, a cambio de lo cual, el Estado retomará el control de los terrenos que ocupa hoy la planta”.
IMG-20190530-WA0123

Ya en la cuenta final de la campaña electoral con la que busca llegar a la intendencia capitalina, Fabián Olivera dijo que “la ciudad que viene, la de los próximos diez años, no debería contar con Unitán donde actualmente permanece instalada” y renovó su compromiso trasladar la planta, apuntando a “un proyecto cultural, comercial y turístico en el lugar que quedará disponible”.
“El Estado debería encargarse de los trabajos de traslado de la planta a cambio de los terrenos donde actualmente se encuentra instalada, incluyendo los casi 500 metros de la calle Entre Ríos que, literalmente, permanecen ocupadas en medio del desorden urbano que caracteriza a la capital provincial”, resumió.
“Se sigue pensando igual que hace 30 años, los festivales musicales y los concursos de pesca deben ser sólo actividades fijas dentro de un calendario cultural y deportivo, pero de ninguna manera pueden ser considerados la base de una política para dinamizar el circuito económico que el turismo es capaz de encender”, reafirmó.
Olivera contó que “empresarios hoteleros de nuestro medio coinciden en la ausencia de actividades y lugares para activar el turismo; muchos dicen que el de Formosa es un turismo golondrina: las personas vienen por razones muy específicas y si bien se muestran sorprendidas por la belleza natural y la costanera, se encuentran con una agenda extremadamente limitada de actividades y lugares recreativos para permanecer”.
“Las principales razones que vengo planteando para pedir el traslado de esta empresa pasan por lo estético, lo comercial y lo turístico”, enfatizó.
“Las autoridades deben tomar una medida osada pero extremadamente necesaria, para lo cual la premisa es la seguridad y el crecimiento de la ciudad y sus vecinos”, advirtió.

Te puede interesar