Larrea propone crear un albergue municipal para readaptar a indigentes

LOCALES 10 de junio de 2019 Por DE N/REDACCION
El candidato a concejal por el sublema Tres Banderas del Frente de la Victoria, Juan Larrea planteó la urgente necesidad de establecer las condiciones para dar vida a lo que identificó como un albergue transitorio para la readaptación de indigentes.
19420690_10207122064490372_282873220805206240_n
Larrea en un gesto afectuoso con el gobernador Insfran.

El reconocido dirigente peronista reafirmó su apotegma de “humanizar la política, caminando en los zapatos del otro”, pidió a los formoseños “conversar sobre los logros del gobernador Gildo Insfran”, y comprometerse con los problemas de los que no pueden darle soluciones a sus carencias más elementales. “Es de buen ser humano ser solidario”, consideró Juan, que apoya la postulación a la intendencia de Hugo Arrúa.
“Existe una importante cantidad de personas que vive como indigente, muchos de los cuales son alcohólicos crónicos, duermen en las veredas de la calle San Martín, donde también hacen sus necesidades fisiológicas y biológicas, en medio de la basura y el abandono más extremo”, contextualizó.
“La indigencia es la falta de medios para satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, un techo que lo cobije durante la noche o los días de lluvia. La falta de ingresos propios es una de sus características principales”, planteó.
“El indigente no tiene empleo o trabaja en condiciones precarias, lo que se traduce en serias dificultades para cubrir sus necesidades. Quien sufre la indigencia suele no tener hogar, generalmente duerme en la calle y depende de la ayuda estatal o la solidaridad para subsistir. Esta gente vive una situación de marginación social por la extrema pobreza”, redondeó.
“Como peronista me duele profundamente esta realidad que claramente no deja de crecer en mi ciudad”, sostuvo Larrea.
“El Estado no debiera estar ausente de este escenario y ya tendría que dar respuestas concretas, creando las condiciones para asistir a esta gente que por distintas razones cayó a un profundo abismo de la vida”, advirtió.
“Propongo la creación de un local, que permita a estas personas un descanso diario, una comida saludable y también la infraestructura para el aseo más elemental; pero también con profesionales que los asista en la enfermedad que claramente les impide una ida normal”, reveló.
“La idea es que dependa de la Municipalidad capitalina, aunque sus recursos sean compartidos con el Gobierno provincial, porque debe primar el objetivo central de recuperar al indigente”, indicó.
“Pretendo promover un fuerte debate sobre esta idea, en la firme convicción de que hay una mayoría interesada en ayudar a los que menos tienen, o a los que menos pueden”, sostuvo por ultimo.

Te puede interesar