La vuelta del puntero

LOCALES 17 de junio de 2019 Por DE N/REDACCION
El presidente del bloque del PJ en el Concejo Deliberante capitalino, Hugo Orlando "Cacho" García consiguió su reelección, tras posicionarse como el candidato más votado en las elecciones del domingo, imponiéndose, incluso, al postulante oficial del intendente Jorge Jofré que retuvo el cargo.
garcía-cacho-ramiro-735x400

En el bunker del legislador gildista no paraban de celebrar la victoria, tanto por el inmenso caudal obtenido como por las razones que existieron para conseguir el objetivo: “Fue el triunfo de la militancia, la presencia del candidato o el puntero en los barrios; la gente reaccionó con una lealtad artesana al que da la cara y trabaja para dar respuestas”, remarcó el jefe de campaña de Cacho, junto a su equipo de trabajo.
“Para aquellos que gastaron sumas extraordinarias en gigantografías y una fuerte presencia en las redes, y hasta se permitieron invertir en supuestas encuestas, queda una inolvidable lección”, reflexionó el dirigente.
Acción y Crecimiento, Agrupación Vamos Juntos Compañeros, Consenso Federal, Frente de la Victoria, y Techos Azules, entre otras organizaciones trabajaron para que García obtenga los 18363 votos que tiene hoy acumulados, luego de contabilizar más del 96% de los sufragios depositados en la ciudad. Esa cifra significa el 14.46 % del universo votante. Lo sigue Rubén Darío Di Martino, el hombre fuerte del intendente municipal, quien consiguió 16768 votos, el 13.21 %. Lo siguen José Gerardo Piñeiro (12167) y Walter Daniel Caballero (11815) del Nuevo Frente.
Y, dentro de los principales lugares en la grilla de postulantes al Concejo Deliberante capitalino aparecen también, Marcelo Adrián Sosa (8242), José Enrique Delguy (7114), Sebastián Francisco José Peña (5957), y María Del Carmen "Petu" Argañaraz (5201).
“La diferencia en los números se logró con las propuestas que hicimos por los barrios, el constante acompañamiento al vecino y sobre todo el estar siempre con la gente”, reconoció el propio Cacho, en declaraciones periodísticas.
“Nos llena de satisfacción saber con los resultados puestos, que lo que pedimos en la campaña nos terminaron cumpliendo en las urnas. Estamos contentos por contar con este apoyo a nivel provincial aunque nos faltó que Fernández Patri alcance la intendencia. Se hizo una excelente elección y hay que estar muy contento porque se renovó la confianza a un modelo de gobierno que no le da la espalda al pueblo”, consideró.
Aunque sus colaboradores evitaron entrar en detalles, en la intimidad, Cacho sabe que el principal argumento que sostuvo el triunfo tuvo que ver con la presencia en los barrios, donde las tardes del chocolate y el pan de leche para los chicos actuaron como contención emocional en un momento delicado de la economía nacional, al igual que la organización e entretenimientos y otras formas más artesanales de gastronomía.
“Sin dudas, la vuelta a las raíces pagó con creces en las urnas, la gente valora la lealtad; es el peronismo más puro, el que vuelve a ser protagonista en un pueblo que necesita un respaldo para salir adelante”, planteó el propio García.
Entre los grupos que trabajaron en los barrios se reconoce la confianza extendida por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, como también la actitud de apoyo y estimulo del administrador del IPV, Marcelo Ugelli, para “trabajar con comodidad y respondiendo a los planteos y necesidades concretas de la gente en cada rincón de la ciudad”.

Te puede interesar