El vecino respaldó el compromiso del intendente Jofré

A diferencia de sus opositores durante la contienda, Jofré se refugió casi exclusivamente en los logros de su gestión, y en mostrarse en cuanto medio pudo para reafirmar su proyecto de administración. “Siempre dimos la cara, nuestro compromiso es total; el vecino sabe quiénes somos y lo que estamos haciendo”, dijo, entre orgulloso y pletórico de energía.
El jefe comunal reelecto enfrentó al aparato provincial que puso a Ramiro Fernandez Patri y a Hugo Arrúa, a minar sus pretensiones, con muchos recursos dinerarios y estructurales. Sin embargo, primó los logros del ingeniero quien, en todo momento, reconoció que se trata de un compromiso de todas las partes y que hace falta más tiempo y más esfuerzo.
En 2015, cuando alcanzó la intendencia, Jofré ya había enfrentado al Gobierno provincial en las elecciones, cuando el entonces jefe comunal, Fernando De Vido buscaba su reelección. Ahora lo hizo desde el cargo, pero ante la misma oposición, consiguiendo el objetivo, en medio de una compleja relación interna partidaria, donde impuso su muñeca política para no desbordar el liderazgo del gobernador Insfran.