Olivera pidió sostener y reforzar el Nuevo Frente pese a la derrota electoral del domingo

LOCALES 18 de junio de 2019 Por LEÍDO EN: lamañanaonline.com.ar
El concejal radical y último candidato a intendente de la ciudad envió un mensaje a su partido. Reafirmó su voluntad de continuar apostando por la unidad en la oposición con peronistas disidentes. Y lanzó: “El que no está de acuerdo, que se busque otro destino”.
IMG-20190613-WA0057
Olivera y Adrian Bogado sonríen, en un alto del cierre de la campaña electoral de este domingo.

A dos días de la derrota electoral, Fabián Olivera habló como dirigente radical y dejó en claro que continuará dentro de Frente Amplio. Pidió a sus correligionarios una mayor camaradería dentro del espacio para mostrar un convencimiento ante la gente y envió un mensaje a aquellos que no se muestra escépticos a la alianza con los dirigentes del justicialismo disidente: “El camino es el frente, el que no está de acuerdo se puede buscar otro destino”.
“Quería ser intendente de la ciudad pero la realidad nos demostró lo contrario. De igual manera, estoy contento por lo que hicimos y el esfuerzo que le pusimos en esta campaña con el nuevo frente. Sobre todo porque creamos un espacio que lo debemos sostener y fortalecer con el tiempo. Debemos seguir con dirigentes como Juan Zaragoza y Adrián Bogado por el empuje y el entusiasmo que le pusieron”, remarcó.
Y agregó: “Nuestro partido se tiene que convencer de que éste es el camino. Realizamos un buen papel contra dos aparatos muy fuertes, el municipal y provincial, que se jugaron todo con estructuras y recursos del estado, ayudados por el perverso sistema de ley de lemas. Una competencia despareja que se visibilizó en el cuarto oscuro con boletas azules en un 70%".
Ante este escenario, Olivera se mostró optimista con la unidad política y electoral lograda en estas elecciones y anticipó que para dentro de dos años, el Frente opositor que nuclea a varios espacios tendrá un protagonismo mayor. ”Vamos a volver a competir y estoy convencido de que vamos a ganar. No quiero que quede en un acuerdo netamente electoral; para ello hace falta mayor compromiso y camaradería de nuestros dirigentes. Gran parte de la UCR deben continuar para mostrarle convencimiento a los vecinos”, definió.

Te puede interesar