Jimmy, el recargador de energías

LOCALES 24 de junio de 2019 Por Max Alfredo Berenfeld
¿Qué es de un comercio, sin la calidad de su recurso humano? Las personas entran a un local comercial en busca de un producto y, muchas veces, salieron llevándose mucho más. Y es ahí donde aparece la diferencia, esa que no pueden constituirla los precios, ni la rapidez e incluso la calidad de la mercadería que se ofrece.
jimmy2
Jimmy, en toda su expresión.

Jimmy hace la diferencia, en la gigantesca estación de servicios ubicada en el acceso norte a la ciudad, donde todo está demasiado estructurado y la mayoría parece programada para todo. Hasta para el riguroso saludo que baja guionado, demasiado cubierto por la ausencia de espontaneidad, propia de quienes no están muy a gusto con el rito y sólo se limitan a acatar órdenes.
Algo desgarbado, siempre atento y blandiendo un talento casi natural para que el cliente sea atendido de inmediato en medio de un diálogo cordial que orilla lo placentero, el muchacho es, extrañamente, la atracción de un lugar bien de paso.
La ropa oscura y el gorrito verde y achatado forman parte del atuendo, pero su fisonomía se impone, tanto que hay coherencia entre el talento de una personalidad espontánea para la comunicación eficaz y el rol integral que cumple en el comercio. Un pin alargado lo presenta como Jimmy, sus compañeros apenas saben que se apellida Paredes.                                                                                                                                                                                       Así, una mañana de simple desayuno en un surtidor caminero puede, impensadamente, convertirse en una carga o recarga de agradable energía para la cabeza cansada, llena de malas emociones, esas que también abundan en esta parte del país, donde el relato sigue escondiéndolo todo.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar