Juez de Faltas resaltó la descentralización municipal

LOCALES 30 de junio de 2019 Por PRENSA MUNICIPAL
Cristian Alegre, valoró la cantidad y calidad de los servicios que se han incorporado a esa dependencia, a poco más de seis meses de su habilitación, para beneficiar a los vecinos de la jurisdicción Cinco.
CENTRO CIVICO MUNICIPAL (4)

El juez de Faltas municipal y responsable del Centro Cívico 1 del barrio Eva Perón, explicó que se enmarca en las políticas del intendente Jorge Jofré de “mantener una presencia más constante y permanente de la Municipalidad en los barrios, como una política de Estado y no como mero voluntarismo”.
“Es por ello que se viene trabajando fuertemente en esto. Actualmente, el Centro de Emisión de Licencia Nacional 2 lleva entregadas dos mil cien Licencias Nacionales de Conducir, lo cual demuestra la fuerte apuesta de brindar servicios a los vecinos en aquello que más demande. Los cursos se realizan en este centro y en diferentes barrios de la Jurisdicción Cinco con inscripción diaria y también se toma el examen práctico”, afirmó.
Sobre este último punto, Alegre mencionó que, en igual sentido, “se brindan más y mejores servicios que abarcan no solamente un aspecto sino que involucran otros que benefician a la comunidad en su conjunto, porque al hablar de licencia de conducir se aborda la seguridad vial y al realizar tareas de limpieza y desmalezado se aporta a la salud pública y al embellecimiento de la ciudad”, consideró.
Dijo que estas son las políticas integrales que lleva adelante el intendente Jorge Jofré y a la vez puso de relieve que las directivas que ha trazado es acentuar la atención permanente de los vecinos y en esta nueva etapa comenzar a cumplir con las promesas de la última campaña electoral.
En lo que hace a la regularización de dominio de inmuebles, señaló que la oficina de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales en ese Centro Cívico tiene más de trescientos expedientes iniciados desde su apertura que en un setenta por ciento están en su fase final, lo cual revela la celeridad en el trámite para la regularización, permitiendo que los vecinos alcancen el anhelado título dominial.
Seguidamente, destacó que los propios vecinos demuestran el acierto de las políticas de Jofré en la cercanía de la Municipalidad con los barrios.
En igual sentido, apuntó que la oficina de la Agencia de Recaudación en ese Centro Cívico también posibilitó el acceso cercano para el pago de tributos y otros trámites relacionados al mencionar que diariamente un promedio de cien y ciento cincuenta personas son atendidas en ese sector.
“El vecino se está concientizando acerca de lo que significa el aporte de sus tributos porque se traduce en más y mejores obras y servicios y es lo que pregona el intendente Jofré para alcanzar un municipio autosustentable”, resaltó Alegre.
Entre los servicios incluidos en el centro, además de la recolección de residuos, perfilado de calles, electrotecnia y desmalezado, mencionó que los pedidos que se reciben en el Centro de Atención al Vecino, que también tiene una oficina en ese lugar, se solucionan en un lapso de diez días de recepcionados.
“Esto también pone de relieve la modernización de las oficinas y el trabajo integral y transversal de todas las áreas que propicia el intendente Jofré para llegar con respuestas rápidas y concretas, brindando servicios y obras de calidad para todos los vecinos”, enfatizó Alegre.
El Centro Cívico 1 funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19, y está ubicado en la manzana 5, parcela 22, sobre la calle Pedro Ocleppo casi avenida Ana E. de Cánepa, del barrio Eva Perón, en la Jurisdicción Cinco, recordó el funcionario.

BUENA ATENCIÓN
Patricia Ibarrola, del barrio Antenor Gauna, calificó de “muy bueno” el funcionamiento del Centro Cívico 1 y resaltó que “hacía mucha falta” una estructura municipal de este tipo en la zona.
Mientras realizaba trámites para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir la vecina valoró la buena atención de las trabajadoras y trabajadores municipales a la vez que destacó la celeridad y la rápida resolución de las inquietudes vecinales.
A su vez, Joaquin Saldivar, del barrio República Argentina, destacó el acierto del intendente Jorge Jofré de “traer los servicios de la Municipalidad” a la Jurisdicción Cinco.
“Es muy buena esta decisión del intendente Jofré que beneficia a todos los vecinos del Circuito Cinco”, dijo, poniendo de relieve la rapidez y eficiencia para la realización de distintos trámites y gestiones.

Te puede interesar