Cooperativas locales podrían elaborar adoquines para pavimentar calles capitalinas

LOCALES 16 de julio de 2019 Por DE N/REDACCION
El intendente Jorge Jofré realizó una visita protocolar a la ciudad paraguaya de Pilar de donde regresó interesado en los resultados que se logran en la zona con el adoquinado de calles, en lugar del costoso asfalto, como ocurre en la capital provincial.
VISITA PROTOCOLAR (2)

El jefe comunal se entrevistó en las últimas horas con el gobernador del Departamento Ñeembucú, Paraguay, Luis Benítez Cuevas, para lo cual viajó hasta la capital de esa región paraguaya, Pilar. De acuerdo con un comunicado del municipio capitalino, el funcionario paraguayo calificó como muy positivo el encuentro con el intendente Jofré, y destacó la idea de “profundizar un intercambio más fluido en materia cultural posibilitando que tanto artesanos paraguayos como argentinos puedan exhibir en las dos capitales la calidad de su arte”.
Además, mostró su interés por la peatonal construida en nuestra ciudad y expresó su intención de “realizar una obra similar frente al cabildo de Pilar, donde juró lealtad a la bandera el mariscal Francisco Solano López”.
En tanto, Jofré destacó que Pilar tiene fábricas de adoquines y también canteras de piedras cuyos costos se evaluarán para la factibilidad de dar una solución a la necesidad de pavimentación de la ciudad de Formosa.
Para ello, el intendente capitalino realizó una recorrida observando el tratamiento de las calles con adoquines y también visitó fábricas de adoquines de grandes dimensiones y otras que por sus estructuras pueden fabricarse por cooperativas.

Te puede interesar