BURYAILE PERONIZA SU CAMPAÑA

LOCALES 24 de julio de 2019 Por DE N/REDACCION
En Facebook, muchas chicas le agradecen los regalos que son entregados por sus colaboradores en coloridos y brillantes envolturas, acompañados por el voto previsto para las PASO. En el radicalismo aseguran que se trata de una metodología impropia de la historia partidaria, y que revela su nerviosismo ante la posibilidad de un revés electoral.
67487628_2886672098040929_6019020649547169792_o
Irina Zarate, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, entregando un obsequio en apoyo a Buryaile.

Ricardo Buryaile apura sus pasos por los barrios de la capital provincial en compañía de funcionarios nacionales de la provincia y un nutrido grupo de colaboradores, pidiendo el voto para las PASO de agosto. Su principal contrincante es Martín Hernández, quien busca imponerse en este proceso para aspirar a la reelección en las generales del 27 de octubre
Las PASO funcionarán como "filtro", ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.
Dentro de la UCR formoseña, Buryaile trabaja para recuperar posiciones, en un escenario que lo ubica en el piso de las preferencias, tras ser destituido del Ministerio de Agroindustria nacional por el presidente Mauricio Macri. “Incapacidad, hostigamiento y permanentes mentiras caracterizaron su gestión”, aseguran una y otra vez desde diferentes sectores del campo, al justificar la decisión presidencial.
Buryaile tiene su propio discurso, donde mezcla su apoyo a la reelección de Macri, y algunos reproches contra decisiones nacionales
“El campo le va a dar una oportunidad más al cambio pero va a exigir mucho más", acaba de opinar al presagiar un nuevo triunfo macrista.
Pero en Formosa, el respaldo que se le reconoce es el del grupo de funcionarios nacionales que puso en la provincia, tras instalarse en Agroindustria. Del otro lado sólo recibe reproches y falta de compromiso colectivo. “Siempre se borró, el único objetivo que tiene es personal; del mismo modo que su discurso esclarecido y determinante esconde una personalidad que frecuentemente lo muestra informal e incumplidor”, razonan.
Ahora, los punteros de Buryaile recorren los barrios y el centro capitalinos entregando regalos a las mujeres, muchas de las cuales reaccionaron en las redes agradeciendo el gesto.
“Ahora se muestra dadivoso, apelando seguramente a alguna teta prestada, como lo hizo siempre; en la UCR vemos a la política de otra forma, eso de los regalos para captar el voto es propio del peor de los peronismos, nosotros generamos ideas y las debatimos, no compramos voluntades”, reflexionan.

Te puede interesar