Federación Agraria consideró un “retroceso para Formosa”, el eventual retorno de Buryaile al Parlamento

LOCALES 29 de julio de 2019 Por DE N/REDACCION
La entidad tuvo conceptos sumamente duros contra el exministro nacional, y catalogó de “beca” su renovada intención de regresar al cuerpo nacional. “Macri lo echó por ineficiente; sólo tiene objetivos personalistas, no le interesa el partido, mucho menos la gente”, advirtió.
multimedia.normal.9b3ced32f7a27ce2.50414e46494c4f204159414c415f6e6f726d616c2e6a7067

El síndico suplente de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, dijo que a Ricardo Buryaile “el campo lo conoce muy bien; no suele ir de frente, se apoya en falsas promesas para generar expectativas que luego incumple”, por lo cual consideró “un tremendo retroceso para la provincia de Formosa su eventual nuevo acceso a la Cámara de Diputados de la Nación”.
Buryaile participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto, como paso ineludible para tomar parte de las elecciones generales
del 27 de octubre de 2019, donde aspira a ser electo, nuevamente, diputado nacional, cargo que ocupara entre 2009 y 2015.
Pero no lo quieren. “No sólo que jamás adoptó una medida en beneficio para los productores formoseños, sino que, con su conducta codiciosa y su reconocida incapacidad para ejercer cargos públicos, nos perjudicó con sus engaños y falsas expectativas”, sostuvo el conocido dirigente nacional de FAAA. “Que hoy Buryaile pretenda regresar al Parlamento es una burla para todos los formoseños. No le interesa la gente, menos sus problemas; sólo tiene un proyecto personal, en el que el rédito económico flamea alto y fuerte, como toda bandera negra, estampada con blancos huesos”, agregó, sumándose a varias voces que abonan la misma mirada.
“Los que vivimos de cerca las mentiras de Buryaile, seguimos lamentando el espacio nacional perdido, porque las expectativas que en su momento se generaron en torno a su gestión en Agroindustria fueron tan amplias y probables, que sólo era cuestión de tiempo la recuperación para un sector tan golpeado y tan empobrecido por la falta de políticas provinciales adecuadas”, admitió.
“Sin embargo, hay un antecedente previo su paso por el gabinete de Macri: cuando fue diputado nacional, sus actividades se limitaron a meros discursos sobre grandes temas nacionales, de gestionar y trabajar en beneficio de sus comprovincianos, nada de nada”, reprochó.
“A los formoseños y, en especial, a los productores agropecuarios de nuestra provincia cuando se le regalo el cargo de diputado nacional nunca nos representó y menos aún favoreció con proyectos concretos para el sector productivo. Cuando le designaron para el prestigioso cargo de ministro de Agroindustria, hasta ingenuamente los productores formoseños llegamos a pensar que por fin nuestros problemas iban a tener una solución, pero desgraciadamente fue todo lo contrario; fue una gran decepción, su incapacidad y soberbia lo limitaron a pensar solo en su cargo”, amplió Ayala.
“Se dio el lujo de designar en Formosa a personas incapaces en cargos nacionales del sector productivo que terminaron causando daños y retroceso, con acciones y decisiones muy en contramano de lo que consideraba en aquel entonces nuestro presidente; hoy creo, que tantas inacciones hicieron que el propio presidente Macri haya decidido alejarlo de su gobierno, que lo echara, lo corriera”, apreció.
“Y hoy vemos que pretende volver a querer ocupar un cargo de representación nacional en la Cámara de Diputados ¿Para qué?, ¿para volver a tener una beca en Buenos Aires? A los formoseños y en especial a los productores agropecuarios de muestra provincia un representante con estos antecedentes y estas cualidades tan dañinas no nos sirve, nos perjudica”, insistió.

Te puede interesar