Celebración activa y solidaria

LOCALES 16 de septiembre de 2019 Por DE N/REDACCION
17 de septiembre, Día del Empleado Público; es una fecha puntual de reconocimiento a la silenciosa y proficua labor de quienes constituimos el factor dinamizador las políticas de estados y medio de interacción entre la gestión de Gobierno y la comunidad formoseña, en toda la geografía provincial.
gremios-de-Formosa
Yiyo Duarte.

Recordamos aquí los términos del consenso logrado en la Carta aprobada en la "V Conferencia Iberoamérica de Ministros de Administración Pública y Reforma de Estado, en Santa Cruz de la Sierra en junio de 20003 y ratificado en la XII Cumbre de Jefes de Estados en noviembre de 2003, en Bolivia, en cuyos términos se rescatan "... la preeminencia de la persona para el buen funcionamiento de los servicios públicos y la necesidad de políticas que garanticen y desarrollen el máximo valor del capital humano disponible por los gobiernos y organizaciones del sector público (...) la sistematización del trabajo administrativo y profesionalización de los recursos humanos al servicio de la administración pública, como garantía de la mayor calidad de los servicios públicos prestado al ciudadano...”.
En el Modelo Formoseño que se desarrolla en el ámbito provincial, con la conducción del compañero gobernador Dr. Gildo Insfran, se cumplen en forma palmaria el precepto de generar las condiciones de optimización del servicio del Estado, con programas de modernización de la administración pública, incorporando tecnología en la gestión del estado y respetando la estabilidad, promoviendo la capacitación y mejorando las condiciones laborales mediante construcción de infraestructuras adecuadas en toda la geografía provincial y asegurando que cada trabajador tenga cobertura en tiempo real de salario digno, salud, capacitación y respeto a su tiempo libre para el esparcimiento cultural y la recreación social; contexto que permite el enriquecimiento espiritual y la manifestación de acciones de solidaridad e integración hacia la comunidad.
Nuestro reconocimiento a cada uno de los trabajadores estatales, en forma particular a quienes vuelcan sus esfuerzos en atentar las urgencias sociales, la salud y en situaciones de emergencia climática, con responsabilidad y solidaridad.
¡A todos y todas, muy feliz día!

Lic. Faustino Clemente Duarte, presidente, Consejo Directivo Provincial, Centro Social, Cultural y Recreativo del Empleado Público (CEP)

Te puede interesar