Saliva le pidió a Dietrich que priorice la recuperación de rutas nacionales en Formosa

LOCALES 24 de septiembre de 2019 Por DE N/REDACCION
El legislador peronista del Frente Renovador fue a buscar al ministro nacional para plantearle “los enormes perjuicios” que el actual estado de ambas trazas ocasiona a los pequeños productores formoseños, “tanto para el tránsito de las cosechas como para la seguridad vial de quienes utilizan esos caminos, para diferentes propósitos”.
IMG-20190924-WA0024

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva, le pidió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que ubique en un lugar bien alto de su agenda la recuperación de las rutas nacionales 85 y 96, tras recordar que hace más de un año se licitaron los trabajos de repavimentación de extensos tramos de esos “importantes caminos que pasan por amplios tramos del territorio formoseño”.
El funcionario nacional vino a Formosa a inaugurar el tramo de autopista que conecta Tatané con San Hilario, donde resaltó el esfuerzo de Nación para financiar la obra y valoró los beneficios que traerá para la seguridad vial.
“Le dije al ministro que hace varios años venimos reclamando la recuperación de varias trazas de las rutas nacionales 86 y 95 y planteó que varias gestiones que encaró en la provincia, “jamás tuvieron la respuesta adecuada y esperada”.
“El estado de la ruta nacional 86 entre Fortín Sargento Primero Leyes y Posta Cambio Zalazar, pasando por San Martin 2 y Cabo Primero Lugones está en muy mal estado en varios pasajes de su extensión”, detalló.
“Se trata de un corredor vial muy transitado ya que conecta los dos extremos del continente y es una vía casi obligada para el intercambio comercial terrestre entre Chile, Argentina y Paraguay”, argumentó.
“Pero también es una zona de mucha importancia para la actividad agropecuaria provincial, una de las más importantes en los últimos años”, añadió.
“Un escenario mucho peor se da sobre varios tramos de la ruta nacional 95, particularmente entre Subteniente Perín y General Güemes, donde, incluso se dieron siniestros viales con pérdidas humanas”.
“He hablado con más de un funcionario acá en Formosa, pero la respuesta que busco y que buscan muchos comprovincianos no se ha concretado; ignoro las razones; yo me debo al ciudadano, el que me votó, y el mismo que me pide reiteradamente este tipo de gestiones”, apreció.
“Concretamente le pedí que se aceleren los desembolsos para encarar, cuanto antes, las tareas de reparación o mantenimiento que correspondan; hay enormes grietas en varios lugares”, planteó Saliva, quien destacó que Dietrich se mostró muy informado de lo que ocurre y que viene reclamando soluciones, aunque “admitió que hay una crisis que obliga a replantear los tiempos”.

Te puede interesar