Olivera lamentó la oportunidad perdida, y recomendó retomar el diálogo con la gente

LOCALES 27 de septiembre de 2019 Por DE N/REDACCION
El concejal se mostró muy apenado por “la incapacidad demostrada por los hombres y las mujeres del radicalismo de Formosa”, ante la “enorme posibilidad de crecimiento que nos dio el presidente Macri, al asumir la presidencia del país”, y consideró que llegó el momento de “regresar a las bases para recuperar los ideales y la esencia partidaria”.
IMG-20190903-WA0034

“Lamento muchísimo la oportunidad que nos dio Macri a todos los radicales”, planteó Fabiàn Olivera, legislador municipal, presidente del comité capitalino de la UCR y uno de los principales referentes del espacio político formoseño, al esbozar una durísima autocrítica del momento que vive el sector que viene de una clara derrota electoral en la provincia.
“Tuvimos un ministro en Agroindustria, además de decenas de organismos nacionales que manejamos en Formosa, pero lamentablemente no construimos nada; sólo logramos dividirnos y ganar mas y nuevos enemigos; demostramos que somos muy malos en la gestión”, enumeró al justificar su posición, donde ubicó a Ricardo Buryaile a la cabeza de los lamentos.
Y redondeó: “Lo peor de todo, y lo que resume la larga lista de tropiezos, debimos recurrir a un candidato a gobernador que no era de nuestro partido”, en alusión al peronista disidente Adrián Bogado.
“No estuvimos preparados, no estuvimos a la altura de la circunstancia; se nos escapó una gran oportunidad a los radicales de Formosa”, insistió.
“Del otro lado, lo mejor que hicimos fue la creación de este frente; sin embargo, desaprovechamos una oportunidad histórica”, reafirmò.
“Estoy convencido de que debemos regresar a las bases para recuperar la identidad polìtica, tenemos que volver al territorio, al mano a mano, al diálogo casa por casa; hacer lo que hicimos siempre los radicales: hablar, acordar y comprometerse en la gestión de respuestas”, dijo al plantear una salida.

Te puede interesar