Treus apuntó al campo formoseño para generar y robustecer puestos genuinos de trabajo

LOCALES 29 de septiembre de 2019 Por
Para el médico que en Formosa encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de la Alianza Consenso Federal, en la provincia “el clamor de la mayoría pasa por la ausencia de posibilidades laborales, y por el duro ahogo que envuelve al comercio, lo que reduce drásticamente el circuito económico ante un poder adquisitivo muy debilitado”.
treus con dirigenbtes

El conocido profesional está en plena campaña proselitista, recorriendo pueblos y colonias de la provincia, donde se muestra orgulloso del candidato a presidente que tiene su espacio Roberto Lavagna. “Él es un piloto de tormenta; lo demostró cuando fue ministro de Economía del presidente interino Eduardo Duhalde, en 2002 y, luego, de Néstor Kirchner”, dijo al presentarlo. “Impulsó la recuperación económica y en sus años de gestión el producto interno bruto creció a más del 8% interanual, luego de la brusca devaluación del peso efectuada por su antecesor y en el contexto de crecimiento de precios de las commodities por la demanda china, donde se destacó en particular el valor de la soja y otros productos agropecuarios. Fue también el artífice del levantamiento del corralito en el año 2002, y del canje de la deuda argentina a principios de 2005. Durante su gestión no se honorificó ningún pago de la deuda externa con ningún acreedor. Se mantuvo hasta que fue desplazado por Kirchner, luego de haber denunciado sobreprecios en la obra pública”, amplió.

REALIDAD ALDEANA
“La gente en Formosa reclama condiciones mínimas para poder trabajar, además de oportunidades laborales; el comercio en general, se desempeña en una situación extremadamente precaria, donde la subsistencia constituye el objetivo de cada día. La enorme presión fiscal, sumado a los costos fijos, son los principalísimos responsables de este escenario, generado, principalmente, por el Gobierno nacional”, advirtió.
“En Formosa hay muchísima gente preparada, y no tiene interés en formar parte de la administración pública provincial, con un salario tan bajo y condiciones de desarrollo prácticamente inexistentes; para ese grupo, en la provincia no existen posibilidades laborales, no hay una política de industrialización de nuestros extraordinarios recursos naturales, todo pasa por el Estado”, sostuvo.
“Considero que el Estado debe generar las condiciones para fomentar el valor agregado a la producción agrícola, por ejemplo, estimulando la radicación de empresas, e incluso financiando la instalación de plantas fabriles apuntando a nuestras frutas y verduras”, propuso.
“En estas condiciones el consumo se retrae, la economía en general no para de agrietarse, y la calidad de vida es paupérrima”, redondeó.
“Mi trabajo, en caso de acceder al Parlamento nacional, será promover la generación de empleos, estimulando la radicación de capitales, interesados en la industrialización de la producción de nuestros hombres de campo, quienes están muy desprotegidos en la comercialización, con beneficios vergonzosos”, adelantó.

Boletín de noticias