Aseguran que Coqui Zarza planea un escandaloso escrache contra Jofre, apoyado por la CTM

LOCALES 01 de octubre de 2019 Por
La gestión del titular del SITRAMF para que el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García active sus poderosos lazos gremiales y políticos fue confirmada por gremialistas del medio. Sin embargo, el sindicalista nacional revisa una enorme carpeta que revela aspectos de la vida personal y política de Zarza, para decidir la conveniencia de la movida.
Coqui-Zarza2

Si las negociaciones que hace pocas semanas, iniciara el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), Jorge Coqui Zarza ante el líder de la CTM terminan en un acuerdo, el intendente municipal Jorge Jofrè podría enfrentar a la más dura manifestación en contra de su gestión, en lo que debe interpretarse como una profundización de la interna partidaria que existe con el ala oficialista del peronismo provincial.
El "Cholo" García viene reelecto titular al frente de los municipales del país en mayo, y su relación con el clan Moyano es tan conocida como su vehemencia para encarar sus actividades sindicales.
El dirigente recibió el apoyo de más de 300 congresales de 23 provincias para continuar como secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales durante cuatro años más. Fue en Mar del Plata en el acto de asunción de nuevas autoridades y estuvo acompañado por los líderes gremiales Hugo Moyano y Sergio Palazzo. Coqui Zarza también participó de ese encuentro; pero sus negociaciones para armar el escrache contra Jofrè comenzaron meses después.
Mientras prepara su traje para regresar a la Cámara de Diputados, tras un corto tiempo de ostracismo, Coqui no le pierde mirada al acuerdo que selló con Antonio “Pomelo” Ferreira para darle forma al proyecto central: erosionar la figura de Jofrè, buscando apagar su crecimiento político y, finalmente, sacarlo de la carrera a la gobernación que muchos le atribuyen al ingeniero.
Hace dos meses, Zarza envió a un grupo de referentes de su gremio a manifestarse contra Jofrè, en las mismas puertas de la casa del intendente, en aparente represalia a la intención del jefe comunal de desplazarlo del mando sindical. Pero todo se disolvió en pocas horas, luego que adherentes al intendente llegaran a la zona y plantar su propia bandera.
Zarza fue encontrado en falta sindical porque no convocó a elecciones en el sindicato de acuerdo con los plazos legales y, es en esa debilidad sobre la que posa el Intendente Jofré para intentar desplazarlo de esa parte del poder municipal. Por eso el gremialista maniobrò, buscando evitar las elecciones del SITRAMF; sin embargo, hace dos semanas, el Ministerio de Trabajo de la Nación anuló los comicios del 16 de marzo y ordenó a su titular que formule una nueva convocatoria para elegir a las nuevas autoridades de la entidad gremial.
Entretanto, se supo que la decisión final del “Cholo” García está supeditada a la conveniencia política de avalar una movida de estas características, mientras mastica detalles sobre la vida de Coqui, mediante una carpeta que le hicieran llegar sindicalistas municipales de Formosa, enfrentados a la conducción del SITRAMF.

Boletín de noticias