Concejales visitaron a la esposa de un héroe formoseño

LOCALES 03 de octubre de 2019 Por
Los concejales capitalinos Fabian Olivera, Gabriela Neme y Miguel Montoya se reunieron con la mujer del agente Argentino Alegre, caído el 5 el octubre de 1975 en el aeropuerto El Pucù, cuando un comando de Montoneros vino a Formosa con el objetivo de copar el Regimiento de infantería de Monte 29.
IMG-20191003-WA0050 - copia

Los legisladores municipales acaban de presentar un proyecto de ordenanza para declarar ciudadanos ilustres post mortem a los exsoldados conscriptos, militares y civiles que prestaban servicios en esa unidad militar cuando se produjo el ataque.
Mirta Norma viuda de Alegre recibió a los ediles en su vivienda del barrio Villa del Rosario, en compañía de sus hijas y algunos nietos y recordó el suceso que terminó con la vida de su joven marido y valoró su arrojo como hombre de la Policía provincial, apostado en el aeropuerto de la ciudad cuando se desató el violento desenlace.
El agente Argentino Alegre es considerado uno de los héroes de la resistencia con gloria de los soldados formoseños que el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de la presidenta Isabel Perón, rechazaron el intento de copamiento de un cuartel del Ejército por parte de Montoneros, uno de los dos grupos guerrilleros más poderosos de los setenta.
Montoya contó que fue invitado a participar, este viernes, del acto que en homenaje a los soldados caídos el 5 de octubre encabezará el presidente de la Nación, Mauricio Macri,
El acto de Macri junto a las autoridades del Ejército llega una semana después de que el ex director de la Biblioteca Nacional y fundador de Carta Abierta, Horacio González, pidiera hacer una revisión sobre la historia argentina e incorporar “una valoración positiva de la guerrilla de los años 70”. Desde el gobierno nacional repudiaron las declaraciones del intelectual K. El primero en levantar la voz fue el secretario de Cultura, Pablo Avelluto. “No podemos perdonar a quienes levantaron armas para matar a otros argentinos”, aseguró.

Boletín de noticias