Intiman a productores a regularizar una asistencia financiera del Gobierno provincial

LOCALES 15 de octubre de 2019 Por
La exigencia oficial sobreviene justo cuando el campo espera que se efectivice la emergencia agropecuaria adoptada por Formosa y convalidada por el Estado nacional. Se habla de una presión que arrincona al hombre de campo en un momento de angustiante crisis. El pagaré venció hace menos de tres meses.
tapa productores
Copia de una de las tantas intimaciones que vienen recibiendo los productores formoseños.

El Gobierno provincial intimò a productores del sur provincial a regularizar la deuda que mantienen con la administración de Gildo Insfran tras una asistencia obtenida el año pasado mediante la resolución misterial 09.
En todas las intimaciones, el Estado exige la regularización del pagare que venciera el 30 de julio de este año, y pide la presencia del productor ante la sede de la Dirección de Administración del Ministerio de Economía, ubicada en Maipú 45 de esta ciudad.
La medida generó un profundo malestar en cadena en decenas de hombres de campo que justamente vienen reclamando la efectivizaciòn de la declaración de emergencia adoptada por el Gobierno provincial y homologada por Nación, hace varias semanas. 
Hace pocos días, inclusive, la Federación Agraria Argentina con sede en Laguna Naineck expuso el malestar de los productores mediante un corte de ruta, donde adelantó el recrudecimiento de la medida si persiste el silencio oficial.
“Es una falta de respeto, una burla, una vergüenza esta intimación del Gobierno provincial. Gildo no deja de enjuagarse la boca contra Macri y sus medidas de abandono al sector productivo, mientras en su propio suelo obra peor que el presidente. Dio un bono de 7.500 pesos a todos los empleados públicos, distribuye mensualmente miles de bolsitas con productos de primera necesidad para asistir a los sectores más vulnerables, pero a nosotros que estamos tan o más pobres nos arrincona de una manera brutal”, sintetizo un productor de Villa 213, que dijo no tener la menor idea de como regularizar la deuda.

Boletín de noticias