Cansados del ninguneo oficial, productores preparan una medida de fuerza

LOCALES 16 de octubre de 2019 Por
Se trata de unos 300 hombres de campo que vienen reclamando infructuosamente a la administración provincial formoseña una respuesta concreta tras declararse la emergencia agropecuaria para Formosa. Desde el corazón de los agricultores del norte, no paran de advertir la existencia de “una bronca acumulada, muy grande; uno no sabe en qué puede terminar todo esto, porque ya nadie aguanta la situación”.
PRODUCTORES

Hace pocos días enviaron una nota al gobernador Insfran, pero, al igual que con otros funcionarios, el silencio fue la única reacción, mientras la desesperación los invade en medio de una crisis general de la que tampoco escapan.
“Lo que más irrita es el desinterés, el ninguneo, la falta de sensibilidad y de vergüenza; existen varios canales que pueden usar para respondernos, más allá de la respuesta financiera que necesitamos”, explicó un productor de Laguna Naineck.
“Hay mucha mentira y bastante hipocresía, se hace un uso político indignante del Estado; no hay diálogo, sólo la decisión unilateral del gobernante”, advirtió. 
Desde el corazón de los agricultores del norte del territorio provincial, no paran de advertir la existencia de “una bronca acumulada, muy grande; uno no sabe en qué puede terminar todo esto, porque ya nadie aguanta la situación”.
En las últimas horas se decidió una nueva reunión para el martes 22, donde “decidiremos en que consistirá la medida de fuerza”, se adelantó.
“Hay un consenso generalizado para cortar una ruta internacional, porque hemos hecho todo lo que se debe hacer desde el respeto y desde la búsqueda de un diálogo y la coherencia. El malestar es muy alto”, insistió.

Boletín de noticias