Treus pidió no asombrarse si aparecen problemas de desnutrición en el país

LOCALES 17 de octubre de 2019 Por
El mèdico formoseño viene de acompañar al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna durante una recorrida de campaña por Corrientes. “Desde el Estado se debe reactivar el consumo para que las fábricas pongan en producción el 50% de las máquinas que tienen paradas”, indicó
TREUS CON LAVAGNA

“El candidato a diputado nacional por el sector que lidera el exministro de Economía nacional, dijo que “estamos absolutamente convencidos que sin un gobierno de consensos y de unión nacional va a ser difícil encontrar las fuerzas políticas y sociales necesarias para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra”, sostuvo el economista, para luego remarcar: “En dos meses logramos dos millones de votos, ahora vamos por más”.
Durante su visita a la provincia mesopotàmica, Lavagna se refirió a la política de destinación de subsidios por parte del Estado en los últimos dos gobiernos. “Los subsidios tienen que apoyar la expansión de las economías regionales. Claro está, todos sabemos, que la ciudad de Buenos Aires tenía los subsidios porque allí estaban buena parte de los votos”, afirmó. Y agregó: “Hay que cambiar estas cosas y dejar de aceptar el proceso de despoblamiento del interior del país para poder hacer un replanteo del país en profundidad”.
Argentina" y aseguró que apelan a "hombres decentes, con experiencia probada, con enorme formación, como lo es Roberto Lavagna"
En ese mismo aspecto, Treus consideró que para reactivar las economías provinciales “desde el estado se debe reactivar el consumo” con el fin de que “las fábricas pongan en producción el 50% de las máquinas que tienen paradas”. “Esto se hace con una política crediticia, con distintas medidas que permitan que el equipamiento instalado empiece a producir y responda a una demanda con capacidad de compra”, señaló.
"Por otro lado, el consumo de leche, un alimento esencial para jóvenes y niños ha bajado 41 litros por habitante. Que nadie se asombre que aparezca el problema del hambre y la desnutrición", agregó.

Boletín de noticias