Acusan al Correo Argentino de entorpecer el pago de un subsidio nacional en Palo Santo

LOCALES 18 de octubre de 2019 Por
El pago del subsidio de $5.000 para desempleados que dispuso la Nación, a través de un decreto y comenzara a abonarse este jueves, desató bronca y frustración en Palo Santo, donde varios favorecidos de la medida, acusan a funcionarios del Correo Argentino del pueblo de ponerle todo tipo de trababas al acceso al beneficio.
Palo-Santo 2

En Formosa hay unos 4.000 beneficiarios que percibirán este subsidio extraordinario. La carga de los datos se hizo en Buenos Aires; la resolución establece que el beneficiario debe contar con 18 años de edad, tener DNI o Cuil, encontrarse en situación de desempleo y no debe percibir prestaciones previsionales o contributivas.
Entre los palosanteños que se quejan, varios aseguran que hay una actitud política en el Correo al impedir el cobro. “Es gente de La Cámpora a la que nada le importa el destino del dinero; como siempre, sólo se dedica a perjudicar al que piensa diferente; la conducta de siempre del peronista, para el que Estado y Gobierno es una sola cosa”, reflexionó una joven mujer. 
“El jefe de la delegación le pone todo tipo de trabas al asunto; miente cuando dice que las planillas no están, o que el dinero no apareció; sabemos muy bien que todo ya está para ser efectivizado”, coincidieron, al menos, cuatro beneficiarios de la zona.

Boletín de noticias