Olivera llamó a apoyar las banderas radicales este domingo

LOCALES 24 de octubre de 2019 Por
El concejal capitalino confirmó su alejamiento del espacio interno que lidera Ricardo Buryaile, aunque convocó a apoyarlo en las urnas este domingo, y planteó que al presidente Macri “le faltó una dosis de radicalismo durante su gestión `presidencial”.
LOS CONCEJALES

“Hemos tomado la decisión de apartarnos del grupo de Buryaile, concretamente nosotros hacemos radicalismo, no hacemos personalismo; ellos se definen como buryailistas”, explicó el legislador municipal, Fabiàn Olivera, poco después de finalizar ayer una intensa agenda de contacto con los vecinos de diferentes barrios a quienes pidió votar por los candidatos de Juntos por el Cambio. “Mi relación es cordial con Ricardo, tengo mis diferencias, pero esto es político, supongo que seguiremos hablando”, amplió al profundizar sus conceptos sobre el alejamiento de las filas que orienta el candidato a diputado nacional, mientras caminaba junto con los colegas de bancada Juan Carlos Amarilla, Celeste Ruiz Díaz y Miguel Montoya, entre otros referentes partidarios.
“Adoptamos la decisión política de construir este frente a través del radicalismo, sin personalismos, mientras ellos se definen como buryailistas, lo hicieron en esta campaña, yo los respeto, cada uno maneja sus cosas como mejor le parece. Yo tengo la responsabilidad de conducir al partido en la Capital, donde fui candidato a intendente”, reafirmó Olivera, mientras dejaba en manos de un ciclista un voto con las candidaturas de Macri, y de Buryaile. 
“Para mí lo mejor que hicimos este año fue la construcción de este frente junto con Luis Naidenoff, los concejales radicales, Adrián Bogado, Juan Zaragoza, entre otros”, dijo al reiterar, como lo viene haciendo desde las elecciones provinciales de junio, donde se postuló para la intendencia capitalina.
“Creo que a Macri le faltó radicalismo”, opinó, al ser consultado sobre la gestión del presidente. “Como radicales que militamos dentro del campo nacional y popular podemos decirlo con propiedad; me parece que le faltó escuchar más a la UCR, y si lo hubiera hecho no le habría ido tan mal en las PASO, le faltó más contacto con la gente, más en lo social, más en lo económico”, sostuvo. “Respetar lo institucional fue lo mejor que hizo, no trabajó el día a día, debió caminar con la gente y responder a sus necesidades, como lo hemos hecho siempre los radicales y peronistas”, redondeó.
“Creo en un nuevo apoyo a Macri; sentó las bases estructurales para el trabajo, el compromiso en la función pública, y hay un hartazgo generalizado con la grieta que creó y mantuvo el Kirchnerismo, la gente no quiero más odios ni rencores”, dijo, por último.

Boletín de noticias