Ahora acusan a Coqui Zarza de desviar subsidios destinados a actividades deportivas

LOCALES 25 de octubre de 2019 Por
Otro escándalo vuelve a poner en escena al diputado provincial electo y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMF) desde hace más de una década. Aparece involucrado en el uso oscuro de una importante suma de dinero, originariamente destinada a una federación que el sindicalista conducía.
COQUI
Coqui ocupa gran parte de la imagen; en recuadro, Teresita Guerra.

Teresita Guerra, ex secretaria de la Federación Formoseña de Box, denunció que a través suyo Zarza, recibía subsidios otorgados por el Gobierno de la provincia para realizar eventos, apoyar a los jóvenes que participaban en esa disciplina con viáticos y pasajes, pero como en el 2015 era diputado provincial no debía figurar su nombre por incompatibilidades por sus funciones públicas.
La damnificada recibió una citación del Tribunal de Cuentas de Formosa, para declarar hacia dónde fueron a parar la suma de 250 mil pesos, de los cuales no fue destinado en su totalidad a tal evento.
“El día de hoy me veo involucrada legalmente ya que en ese entonces figuraba como secretaria de la Federación de Box inexistente de la cual Zarza todavía se hace cargo, pero como en aquella oportunidad era diputado no podía figurar su nombre y usaba el mío, y yo como confiaba ciegamente en él, cobraba los cheques y le daba el dinero, sin saber que se transformaría en una total pesadilla”, describió.
“Todos aquellos que me conocen saben que no poseo absolutamente nada, ni propiedades o autos, por eso confío que la justicia investigue hacia dónde fue a parar esa plata, por mi parte trataré de seguir los pasos correspondientes y espero el apoyo de aquellas personas que estuvieron participando de los eventos de box que se realizaban y también declaren que ni un peso recibían al igual que yo”, relató Guerra.
Confía en que la justicia de Formosa resuelva en lo inmediato su situación. Dejó en claro que la situación “no tiene que ver con lo político” y desea limpiar su buen nombre y honor.
“El gobernador Gildo Insfrán, siempre ratificó que el deporte en Formosa es una cuestión de estado, al tiempo que exhorta a poner el acento en los valores esenciales, algunos utilizaron las palabras del gobernador para hacer sus negocios propios”, advirtió.

Boletín de noticias