Carbajal acusó a Brignole de “dañar el sistema democrático” con una “vieja práctica ideológica”

LOCALES 26 de noviembre de 2019 Por
El diputado provincial dijo estar convencido de que el intendente municipal de El Colorado, “hará prevalecer un amañado criterio” para evitar que el concejal electo en esa localidad asuma al cargo el 10 de diciembre, y consideró que “se trata de una conocida postura ideológica, para la cual la democracia no tiene mucha importancia”.
Ricardo-Carbajal

Brígnole viene de anunciar que presentará al Concejo Deliberante la documentación sobre una abultada deuda al fisco municipal del electo concejal Pablo López Pereira para que el cuerpo analice si el referente radical está en condiciones de asumir al cargo. Para el radicalismo se está preparando un fraude al electorado, pretendiendo desconocer lo que votó la gente. 
“Estamos como naturalizando en Formosa que los cargos en la Policía, en la salud pública, en la educación y en las demás esferas que administra el Gobierno provincial, sean ocupadas políticamente, sin que importen la capacidad, el merecimiento personal o la trayectoria”, reflexionó Ricardo Carbajal. “Pero no puede jamás ocurrir lo mismo con los cargos electivos, donde es la gente, el pueblo, quien decide al que ocupe cada lugar”, aseguró.
“¿Qué hubiera ocurrido si Pablo López Pereira fuera un hombre del peronismo? Seguramente Brignole no estaría amañando una legislación determinada para impedir que el reconocido docente acceda al cargo de concejal para el que miles de coloradenses lo votaron”, reaccionó.
“Hay que ponerle un limite a este tipo de conductas, porque se atenta contra la democracia, se avasalla el sistema y se transmite un mensaje aterrador. Acá se está diciendo que un altísimo porcentaje de formoseños es una especie de paria para las autoridades; sólo porque no comparten los ideales políticos de quienes lograron una mayoría para ocupar los principales cargos electivos”, evaluó.
Según el legislador, “hay un completo convencimiento en Brignole de hacer prevalecer la inhabilitación del concejal electo respaldado por la Ley Orgánica Municipal, cuando en realidad, los tres artículos de esa norma sólo alcanzan a los funcionarios municipales, dejando afuera tanto al intendente como a los concejales”.
“Con una interpretación amañada se pretende burlar la decisión popular; eso es lo peor que se le puede hacer al sistema que tanto nos costó recuperar, y al cual las propias autoridades provinciales se jactan de proteger”, sostuvo.
“Cuando el presidente electo dice que volvió el pueblo al gobierno no hace más que confirmar el profundo sesgo discriminador que ideológicamente tiene; lo mismo ocurre en Formosa, cuando Gildo trata a quienes no comulgan con sus ideales políticos de cipayos, vendepatria, enemigos del pueblo, y de muchas otras formas, verdaderamente indignantes”, evaluó al profundizar la conducta de Alberto Fernández y del gobernador de Formosa.
“Ninguna lectura tramposa de la ley puede avasallar el valor sagrado del voto popular como máxima expresión de la democracia. Desconocer la representación otorgada por los ciudadanos en las urnas es un acto gravísimo de arbitrariedad, un manotazo autoritario que no vamos a tolerar”, enfatizó.

Boletín de noticias