El Colorado: Olivera exigió una rápida corrección judicial de la "maniobra antidemocràtica" 

LOCALES 02 de diciembre de 2019 Por
Reprochó la “maniobra orquestada” por el intendente de ese pueblo para frenar la asunción de Pablo López Pereyra como legislador comunal del lugar, y consideró que se trata de una “clara postura antidemocrática”, originada en un “profundo sesgo ideológico” que la sociedad formoseña “rechaza desde todo punto de vista”.
fabian 5 (2)

“Hace pocos días, un ministro del gabinete provincial aseguró que el modelo formoseño se estructura sobre la libertad, la democracia, y la felicidad del pueblo. Tengo que decir que lo ocurrido en El Colorado, es una muestra contundente de como se miente usando un relato que se va acomodando a los tiempos políticos, pero que en la practica es una colosal ficción”, contextualizó el concejal capitalino, Fabiàn Olivera.
Las expresiones del edil radical surgieron tras los hechos desarrollados hace pocas horas en el Concejo Deliberante de esa localidad sureña, donde durante la sesión preparatoria hubo disturbios y el concejal electo de la UCR, Pablo López Pereyra no pudo asumir a su cargo. 
“Ya lo veníamos anticipando, y aunque en el fondo pensábamos que podría imponerse el respeto, la coherencia y el profundo sentir democrático, pudo más la frecuente conducta feudal, propia de quien se cree propietario de la cosa pública, mostrando un brutal desinterés por la decisión popular”, amplió.
“No deja de llamarme la atención, proviniendo de un intendente considerado de los mejores del territorio, con recaudaciones altísimas, obras ejecutadas, en muchísimos casos, con fondos propios, y varias veces reelecto”, apreció.
“Invito al gobernador Insfran a profundizar los ideales de su modelo provincial, porque puedo no coincidir con su manera de administrar y con su filosofía política, pero eso no me convierte en su enemigo, porque, desde distintos lugares, tenemos un compromiso en común: trabajar para resolver los problemas del vecino. Sin embargo, si no estamos alineados en la defensa del sistema político que nos sostiene como sociedad, jamás alcanzaremos las metas supremas, aunque, seguramente, podrán concretarse los proyectos personales o grupales”, planteó.
“Acá hay una persona que fue votada por la sociedad para que la represente; ese derecho supremo vio violentado por un intendente que cree con poderes superiores, el mismo que hace de la defensa del proyecto provincial, una filosofía de vida, manteniendo una obsecuencia muchas veces obscena hacia el gobernador”, reflexionó Olivera.
“Quienes formamos parte de este sistema observamos con mucha preocupación una maniobra desestabilizadora como esta, y exigimos una pronta reacción judicial para enderezar el curso desviado de los acontecimientos, encabezados por una mente que defiende con el codo lo que prometió proteger con sus manos”, aseveró.

Boletín de noticias