Carbajal pidió ayuda al sistema para frenar el hostigamiento político de Brignole 

LOCALES 07 de diciembre de 2019 Por DE N/REDACCION
Dijo que el intendente persigue a quienes le plantean una oposición política, pero se mostró particularmente contrariado tras revelar que la Municipalidad le embargo un auto y otros bienes al concejal radical electo que no permitieron jurar al cargo. "No hay lugar para nuestros jóvenes en Formosa, solo por pensar distinto", advirtió.
carbajal

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, exigió “la movilización urgente” de los tres poderes del Estado, para “ponerle un límite a la actitud persecutoria” del intendente municipal de El Colorado, Mario Brignole tras la decisión del jefe comunal de embargar algunos bienes de Pablo López Pereyra, el concejal electo del lugar que no pudo jurar al cargo por presentar una deuda con el Municipio de ese pueblo.
“Lo que ocurrió en El Colorado fue porque el Tribunal Electoral Permanente no hizo el trabajo que debió hacer: si los candidatos deben estar al día con sus impuestos, el Tribunal Electoral les debe exigir un certificado libre deuda a cada uno de ellos como parte de los requisitos que deben cumplimentar para participar de un proceso electoral; debe ser antes del acto comicial y no después de haber sido electo, sino se corre el riesgo de despojar a uno o varios de la voluntad popular, por presentar una deuda con el fisco”, planteó Carbajal, presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR).
“En las últimas horas, embargaron un auto modelo 2009 al concejal López Pereyra, además de las mejoras que existen en el terreno donde se levanta su casa. Esto no pasó nunca en la historia de El Colorado; esta es una nueva metodología del intendente Brignole para perseguir a sus opositores”, reveló, tan sorprendido, como convencido de que lo sucedido resulta “una completa injusticia y un brutal ataque a la democracia”.
“En la provincia hay miles de jóvenes que cada año emigran, los hijos de la dirigencia opositora que se oponen a este sistema político tienen que abandonar su tierra porque en ella no pueden conseguir un trabajo; ahora también van a comenzar a perseguir de este modo a la dirigencia”, reflexionó, preocupado por los efectos de la medida de Brignole
“Con lo ocurrido en El Colorado, deben movilizarse los tres poderes del Estado para ponerle un límite a esta barbarie, porque la persecución es inadmisible”, planteó. Y justificó: “Lo digo porque en El Colorado, jamás la Municipalidad ha embargado a ningún ciudadano; ahora lo hizo con Pablo López Pereyra porque osó enfrentar al poder político”.

Te puede interesar