El intendente Jofré y los concejales capitalinos jurarán el miércoles 11 a las 7.15

LOCALES 07 de diciembre de 2019 Por DE N/REDACCION
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, convocó a sesión preparatoria para ese día y hora, para que asuman sus cargos el reelecto jefe comunal y los seis concejales electos en los comicios del 16 de junio de este año.
menu_20191207003700

Como marca la ley 1028, primero se examinarán los diplomas de los concejales electos y a continuación se les tomará juramento. Reasumirán el propio Di Martino y Hugo García, además de Yanina Estigarribia, Gerardo Piñeiro, Elena García y Walter Caballero. Cuatro justicialistas y dos del Frente Amplio Formoseño.
Lo siguiente será la elección del presidente y vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, que se anticipa que podría generar un importante debate.
Cumplido este paso, se conformará una comisión de recepción al intendente, que ingresará al recinto para dar juramento para su segundo mandato, que tendrá vigencia hasta 2023.
Se estima que finalizada la sesión, varios concejales y el propio Jofré se dirijan a la Legislatura provincial para la asunción de Gildo Insfrán como gobernador y Eber Solís como vicegobernador.

Te puede interesar