Ronco descansa entre los suyos

LOCALES 07 de diciembre de 2019 Por Max Alfredo Berenfeld
Un grupo de compañeros de trabajo y de amigos de la vida se reunió en la pista del Hipódromo Centenario, en las afueras de la ciudad, para cumplir con el deseo póstumo de José Ruiz: que sus restos fueran desparramados en el centro mismo de una pista hípica, el mayor escenario de la pasión que lo acompañó toda la vida.
este va

Ronco dejó el mundo de los vivos el 19 de noviembre, tras pelear con una dura enfermedad. Su natal Bella Vista, Corrientes, lo despidió, cuando derrochaba entusiasmo en torno a una mesa de café en el bar del Hotel de Turismo, aunque también ante el teclado de su PC o los micrófonos de la radio, donde su presencia era respetada y esperada.
“Tengo la papa”, balbuceo al conocer, en detalle, la profundidad de su mal, pero vivió sus últimos días con gran estoicismo y la convicción de vida que lo acompañó siempre, acertado o equivocado.
Sus cenizas serán pisoteadas por los cascos de los caballos que admiró siempre, donde se mezclaran con la tierra de una cancha de carreras, para que el Creador reciba, tal vez, el mismo espíritu que envío entre los vivos solo para que un selecto grupo disfrutara de la particular presencia de José Ronco Ruiz, la misma que hoy muchos extrañamos. 

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar